Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

25 de noviembre de 2012

Operativo Sol: no habrá traslados de policías

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, llevó un poco de tranquilidad a los intendentes que tanto vienen reclamando por la falta de patrulleros, efectivos y fondos para la Policía Comunal. Al hacer referencia al Operativo Sol próximo a lanzarse, adelantó que no se afectará personal que se desempeña en distritos no costeros.
"No vamos a afectar personal ni patrulleros de distritos que estén fuera de la zona turística, medida que venimos tomando los últimos dos años", destacó el funcionario en medio de los preparativos del Operativo Sol, que que la administración de Daniel Scioli lanzará el 17 de diciembre en Villa Gesell y el 19 de ese mes en Mar del Plata.
Además, trascendió que a los efectivos de la policía se sumarán unos 1.000 vigiladores privados que realizarán tareas de prevención del delito. A los 7.000 efectivos policiales hay que agregarles estos 1.000 agentes privados y unos 800 penitenciarios. Tendrán por radio de acción las zonas comerciales y de galerías, y solamente informarán a la fuerza policial sobre hechos delictivos o incidentes en la vía pública.