Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

12 de julio de 2015

El Obispo Coadjutor de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ya está en 9 de Julio

A la ceremonia en la Catedral nuevejuliense asistió el Nuncio Apostólico junto a 14 Obispos y más de 100 entre sacerdotes y seminaristas.
Un alto recibimiento tuvo el Obispo Coadjutor, Monseñor Ariel Torrado Mosconi tras pisar suelo nuevejuliense

El primero en darle la bienvenida fue el titular de la Diócesis Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Martín de Elizalde quien tras presentarle a todos los integrantes de quienes lo acompañan en su tarea evangelizadora, desde el púlpito resaltó el rol pastoral a cumplir ya que ante su alto nivel formativo y espiritual, su llegada “habrá de aportar muchísimo, y permitirnos seguir creciendo como Iglesia particular y en la comunión de la Iglesia Universal”.

La Catedral lucía colmada como en pocas oportunidades, junto a los files y seguidores de cada celebración se sumaron muchas familias y delegaciones de toda la diócesis, al igual que el Jefe Comunal nuevejuliense Walter Battistella, que tras sus saludos con miembros de su gobierno, también puso sus servicios, tal como lo hace con Monseñor Martín de Elizalde, al nuevo dignatario de la curia local. Además Declaró Ciudadano Ilustre al Nuncio Apostólico y le hizo un presente.

Además asistieron los Intendentes de Lincoln, Jorge Fernández, de Carlos Casares, Walter Torchio, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli,algunos ediles, tales los casos de Eduardo Cerdeira, Javier Fernández  y Guillermo Rodríguez, entre otros.

Entre los visitantes encabezados por el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig, se encontraban catorce Obispos de las distintas diócesis del país  en la celebración con más de 100 sacerdotes y seminaristas ante un templo colmado de feligreses.

En el final de la celebración el flamante Obispo Ariel Torrado Mosconi, se presentó en sociedad. Tras agradecer a Dios estar en Nueve de Julio, y contar su vida a grandes rasgos, señaló que  ‘Seré un pastor peregrino que irá a buscar al que está más lejos y procuro una Iglesia de puertas abiertas para que ingresen todos’ fueron dos conceptos sobre los que giró su mensaje referenciando a Francisco y su manera de apertura.

COMPARTIR:

Comentarios