Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  LA PROVINCIA  11 de julio de 2015
Complicada situaciòn con los acreedores en nuestra Pcia
La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicio de Comedores Escolares y Afines (A.B.P.S.C.E.A) manifestó su preocupación por la deuda que la Provincia mantiene con el sector, que pone en riesgo la provisión de alimentos para 2.500.000 niños.

“Estamos teniendo problemas con el cronograma de cobros; nos deben mucha plata y no nos dan respuestas a nuestros reclamos. Nos están rechazando los cheques, padecemos inconvenientes bancarios y la AFIP nos intima. Además, los depósitos se están quedando sin mercadería”, aseguró a la agencia NOVA noticias Héctor Ismael Acevedo, presidente de la Asociación.

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Eduardo Aparicio, adeuda a los trabajadores el 25 por ciento del mes de marzo, el 50 por ciento de abril, y la totalidad de mayo y junio. En definitiva, el monto asciende a 670 millones de pesos.

“Desde el Ministerio no hemos tenido ninguna respuesta oficial. Nos derivan a los Consejos Escolares que tampoco tienen noticias. A pesar de esta situación, no recurriremos al corte del servicio porque sabemos que en el medio están los chicos”, indicó Acevedo.

Al mismo tiempo, remarcó la voluntad que tienen los proveedores para revertir la situación y recordó que durante mucho tiempo desarrollaron una mesa de trabajo junto a la cartera donde acordaban cronogramas de pagos. “Eso nos permitía armar un esquema de nuestra economía; ahora no podemos hacerlo porque desconocemos cómo y cuándo cobramos”, insistió.

Por su parte, Gabriel Villajuan, integrante de la Comisión Directiva, detalló a este medio que el sector trabaja con 135 distritos y, aproximadamente, 1.500 PYMES que nuclean a 8 mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos.

“De este empleo dependen muchas personas. Todas son empresas familiares que están en banca rota,  sin excepción”, afirmó el delegado.

Muchas dudas, ninguna certeza

El titular de A.B.P.S.C.E.A informó que este viernes la Provincia podría depositar un porcentaje del mes de mayo, aunque aún no fue oficializado. “Por más que esto suceda, termina julio y seguimos en el mismo problema. No nos gusta estar reclamando constantemente. Queremos trabajar tranquilos”, manifestó.

En tanto, Villajuan recordó que a principio de año el ministro Aparicio se había comprometido a depositar el dinero a mes vencido. Pero la promesa fue en vano.

“Si bien la plata que destina el Ministerio como ración a los chicos es poca, ya que tenemos que darle un desayuno con 3,95 pesos y un almuerzo con 6 pesos, el compromiso era que durante los primeros diez días cancelaba un porcentaje que rondaba entre el 75 y el 80 por ciento. Sólo lo cumplió en marzo. Ahora no tenemos respuestas y eso nos alarma”, explicó.

En medio de la campaña electoral, Acevedo manifestó que desde la Asociación no pretenden “ensuciar la cancha políticamente” y aseveró que sólo “estamos haciendo llegar el reclamo de un montón de compañeros”.

En la misma línea, Villajuan dejó en claro que la intención de los proveedores no es perjudicar al Gobierno de Daniel Scioli, al tiempo que explicitó que el reclamo es sectorial y económico: “Trabajamos llevándole comida a chicos que tienen muchas carencias. Nosotros necesitamos cobrar para que el servicio de los comedores funcione. Y si no vamos a cobrar, necesitamos información de cómo continuar”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA PROVINCIA
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet