Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:10 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

11 de julio de 2015

Complicada situaciòn con los acreedores en nuestra Pcia

La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicio de Comedores Escolares y Afines (A.B.P.S.C.E.A) manifestó su preocupación por la deuda que la Provincia mantiene con el sector, que pone en riesgo la provisión de alimentos para 2.500.000 niños.

“Estamos teniendo problemas con el cronograma de cobros; nos deben mucha plata y no nos dan respuestas a nuestros reclamos. Nos están rechazando los cheques, padecemos inconvenientes bancarios y la AFIP nos intima. Además, los depósitos se están quedando sin mercadería”, aseguró a la agencia NOVA noticias Héctor Ismael Acevedo, presidente de la Asociación.

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Eduardo Aparicio, adeuda a los trabajadores el 25 por ciento del mes de marzo, el 50 por ciento de abril, y la totalidad de mayo y junio. En definitiva, el monto asciende a 670 millones de pesos.

“Desde el Ministerio no hemos tenido ninguna respuesta oficial. Nos derivan a los Consejos Escolares que tampoco tienen noticias. A pesar de esta situación, no recurriremos al corte del servicio porque sabemos que en el medio están los chicos”, indicó Acevedo.

Al mismo tiempo, remarcó la voluntad que tienen los proveedores para revertir la situación y recordó que durante mucho tiempo desarrollaron una mesa de trabajo junto a la cartera donde acordaban cronogramas de pagos. “Eso nos permitía armar un esquema de nuestra economía; ahora no podemos hacerlo porque desconocemos cómo y cuándo cobramos”, insistió.

Por su parte, Gabriel Villajuan, integrante de la Comisión Directiva, detalló a este medio que el sector trabaja con 135 distritos y, aproximadamente, 1.500 PYMES que nuclean a 8 mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos.

“De este empleo dependen muchas personas. Todas son empresas familiares que están en banca rota,  sin excepción”, afirmó el delegado.

Muchas dudas, ninguna certeza

El titular de A.B.P.S.C.E.A informó que este viernes la Provincia podría depositar un porcentaje del mes de mayo, aunque aún no fue oficializado. “Por más que esto suceda, termina julio y seguimos en el mismo problema. No nos gusta estar reclamando constantemente. Queremos trabajar tranquilos”, manifestó.

En tanto, Villajuan recordó que a principio de año el ministro Aparicio se había comprometido a depositar el dinero a mes vencido. Pero la promesa fue en vano.

“Si bien la plata que destina el Ministerio como ración a los chicos es poca, ya que tenemos que darle un desayuno con 3,95 pesos y un almuerzo con 6 pesos, el compromiso era que durante los primeros diez días cancelaba un porcentaje que rondaba entre el 75 y el 80 por ciento. Sólo lo cumplió en marzo. Ahora no tenemos respuestas y eso nos alarma”, explicó.

En medio de la campaña electoral, Acevedo manifestó que desde la Asociación no pretenden “ensuciar la cancha políticamente” y aseveró que sólo “estamos haciendo llegar el reclamo de un montón de compañeros”.

En la misma línea, Villajuan dejó en claro que la intención de los proveedores no es perjudicar al Gobierno de Daniel Scioli, al tiempo que explicitó que el reclamo es sectorial y económico: “Trabajamos llevándole comida a chicos que tienen muchas carencias. Nosotros necesitamos cobrar para que el servicio de los comedores funcione. Y si no vamos a cobrar, necesitamos información de cómo continuar”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios