Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

10 de julio de 2015

Tu cara me suena: mellizos de todo el país se juntaron en Tucumán

La ciudad de Famaillá, en Tucumán se convierte en un inmenso espejo. Acá nadie está borracho ni bebió de más, pero todos ven doble. O triple. Hay dos chicas iguales arriba del escenario, hay un par de bebés idénticos que lloran a la misma vez en los brazos de su mamá, hay dos hombres canosos que se pasean por la feria artesanal. Los hay por todas partes, de todas las edades y de todo el país. Nadie está loco, aunque la locura parece ser la característica del lugar.

Los que conocen Famaillá, ubicada a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, dicen que es una ciudad no se parece a ninguna. Ya sobre la ruta, justo en el ingreso, se puede ver una réplica del Cabildo, de la Pirámide de Mayo y de la Casa Histórica de Tucumán. Unas cuadras para adentro hay un recorrido por una especie de Parque Jurásico repleto de dinosaurios que asombra por su similitud, además cerca de allí ya empezaron a construir un edificio idéntico al Vaticano de Roma. Arquitectura melliza.

En esta ciudad todo tiene su copia, hasta el intendente tiene un hermano exacto. Todos los conocen como “los mellizos”, pero José y Enrique Orellana son, en realidad, gemelos. Y se mueven como siameses. Alternan en el poder del municipio desde 1991. Uno tiene el máximo cargo municipal y el otro es legislador provincial. Los dos tuvieron la misma idea y los dos celebran que acá se festeje la séptima Fiesta Nacional del Mellizo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios