Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:58 -

26 de junio de 2015

Declaran “Patrimonio Histórico y Cultural” al reloj de la San Martín

Fue propuesto por alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 7, quienes investigaron sobre “El Reloj”, logrando compilar datos históricos y demostrar que nuestra comunidad opina que habría que refaccionarlo y preservarlo

El proyecto consistió en una investigación aportando datos históricos sobre “El Reloj” y estadísticas confeccionadas a partir de encuestas que demuestran que en nuestra comunidad existe la necesidad de refaccionarlo y preservarlo. Esto fue presentado en la Feria de Ciencias que tuvo lugar la semana pasada en el salón de Bomberos Voluntarios. A raíz de esta investigación, los alumnos fueron por más y enviaron al HCD una nota, junto al proyecto, para que se trate su declaración de patrimonio histórico y cultural, ya que existe la Ordenanza Nº 2934 que plantea la necesidad de preservar el Patrimonio Histórico y Cultural de General Viamonte y que al momento el citado no se ha visto incluido por el mismo.

La iniciativa de los chicos fue tratada en sesión extraordinaria y aprobada por todos los Concejales. Algunos de los alumnos explicaron el proyecto y brindaron detalles de toda la investigación realizada, las encuestas realizadas entre la comunidad, datos históricos y todo lo que pudieron compilar para llegar las conclusiones finales.

Cabe resaltar la tarea enorme realizada por estos chicos y sus docentes, que a partir de ahora tendrá que verse reflejada en la restauración y conservación de ese “hito”, tan importante y central en la vida de los toldenses.

COMPARTIR:

Comentarios