Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:27 -

2 de junio de 2015

Fue el día de Ejercito Argentino, y que tengo algo que escribir. By Rodolfo Griffa

Para escribir esta nota, solo se requiere tener cumplidos los años suficientes, y en el Alma el sentimiento requerido por todo hombre de bien para reconocer cada cosa que le ocurrió en la vida, y los acontecimientos de que fue testigo en todos sus años vividos...

Y a muy cerca de los ochenta, y con muchas batallas enfrentando a la vida, no puedo hoy, negar las emociones más importantes ... y entre ellas, un caso que es único, el ser integrante de la División Blindada "D", que le rindió homenaje a la Patria el Día 25 de mayo de 1960, en oportunidad del Desfile del Sexqui-centenario de la Revolución de Mayo. Hoy con suma emoción me sumo a los camaradas soldados de entonces, solo nos separa de aquel momento, un lapso de 55 años transcurridos. 
Pero en cada uno de los acontecimientos de Argentina, figura con marca indeleble la presencia del Ejercito Argentino, en cada rincón, en cada curva del camino, quedó una obra. o un rastro de sangre de un Soldado de la Patria.
Y cuando hoy, con estupor, observo el descaro, de la frase empleada en una propaganda mendáz y sin alma que se atreve a decir "tenemos Patria", por quienes se apropian de bienes, almas y esperanza de toda una Nación, siento la impotencia que produce la injusticia, el no poder ser el que ponga cada zapallo en el carro.
Pero hoy es el Dia del Ejercito Argentino, y déjeme decir, que hoy le Rindo Sagrado Homenaje a esos "Milicos Gauchos", que no se robaron una Patria, la hicieron con su vida y con su sangre, y la legaron para todos nosotros.
Y cuando la Infamia pase, y la Historia, con mayúsculas retome su senda les rendirá de nuevo el Homenaje que les corresponde.

Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Comentarios