Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:42 -

23 de mayo de 2015

Henderson: recuperaron más de 8 mil litros de agroquímicos robados valuados en 2 millones de pesos

Más de 8 mil litros de diferentes tipos de agroquímicos y 90 bolsas de semillas de girasol valuados en casi 2 millones de pesos, que habían sido robados el año pasado de dos empresas de Daireaux, fueron recuperados luego de dos allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en Henderson.

Durante los operativos –llevados a cabo en dos galpones ubicados en Falucho 640 y España 374- se detuvo a un hombre de 68 años que formaba parte de la banda que sustrajo los elementos y también se incautaron una sembradora con las numeraciones adulteradas y once carabinas y escopetas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes de las Policías Comunales y Comandos de Prevención Rural (CPC) de aquellas localidades y de la DDI Trenque Lauquen, quienes además secuestraron una camioneta Nissan Frontier, un camión Mercedes Benz 608, dos motores Fiat y Mercedes Benz con numeraciones limadas, y dos carros de un solo eje.

Asimismo, hallaron maquinas fechadoras anuales, varios pares de guantes de trabajo, una gran cantidad de documentación de importancia para la causa y más de 50 cajas con acondicionadores para ropa de primera marca, de los que se investiga su procedencia.

Las pesquisas que permitieron recuperar los agroquímicos y las semillas –que incluyeron el análisis de huellas dactilares y entrecruzamientos telefónicos- comenzaron en mayo del año pasado luego de que varios sujetos cometieran un robo en una empresa de Daireux, y se profundizaron meses después tras un hecho similar ocurrido en otra compañía de la misma localidad. Interviene en la causa la UFI N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

     

COMPARTIR:

Comentarios