Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

17 de mayo de 2015

Con la presencia de su presidente Fernando Espinoza entre otros, el PJ homenajeó a Evita frente a su casa natal

El Partido Justicialista de la Pcia de Bs As encabezado por su presidente, Fernando Espinoza, llevó a cabo en nuestra ciudad un homenaje al cumplirse el 96º aniversario del natalicio de Eva Perón
Durante el acto, hubo reconocimiento a los militantes peronistas de la cuarta sección electoral de la Provincia.

Al hacer uso de la palabra, señaló Espinoza: “Es la segunda vez que como presidente del Partido Justicialista, el peronismo de la provincia de Buenos Aires unido, viene a festejar el cumpleaños de Eva porque como decía el General, Unidos seremos fuertes, organizados invencibles”.  En ese sentido Espinoza insto a trabajar para que: “La cuarta sección electoral sea siempre blanca y celeste con el escudo peronista en el centro”.

También, el presidente del Partido Justicialista hizo referencia a los políticos que cambian de partido con facilidad. “El peronismo no va donde calienta sol va a donde están los sueños del pueblo, vino para terminar con las injusticias y está del lado del pueblo porque de allí nació y siempre va estar junto a él”, remarcó.

Finalizando llamó a todos a militar en este espacio político, “Este año nos jugamos los próximos años y los destinos del país. Lo digo desde acá, desde esta tierra santa que es Los Toldos, si nuestros conductores lucharon y trabajaron hasta el último minuto de sus vidas por todos los argentinos, ¿cómo no nos vamos a matar nosotros por estas elecciones?”

Durante el homenaje también se escucharon las palabras de Rocio Giacome, diputada provincial y representante de la Juventud peronista quién destacó la figura de Evita como representante de las mujeres y de los jóvenes diciendo: “Hoy Evita esta acá, nos acompaña y nos da fuerza para seguir militando, porque esta juventud tiene ganas de ser la mejor juventud para seguir transformando la patria”.

El senador provincial, Patricio García, al hacer uso de la palabra expresó: “Es un honor enorme de participar de este acto que constituye y sintetiza el movimiento de nuestro partido Peronista” y agregó: “Hoy podemos decir que estamos acá para ayudar a reconstituir el peronismo de Los Toldos que fue traicionado por un oportunista que se subió al tren del fracaso”, haciendo clara referencia al intendente actual de esta ciudad que se pasó a las filas del Frente Renovador.

A su vez, Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, también se refirió al trabajo de cara a las elecciones diciendo: “Hoy nosotros tenemos que militar más que nunca para ser más peronistas, porque consideremos que la patria es el otro y esa será la manera triunfar”.

Por último, Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires destacó: “El Peronismo no es un partido político, es una manera de vivir, de entender al otro no como alguien que está enfrente sino como alguien que es como uno, por eso festejamos y caminamos todos juntos los ancianos, los pibes, los trabajadores todos juntos”.

 

Agrupaciones políticas locales participaron del acto

 

Si bien las delegaciones más numerosas provenían de otros distritos, nuestro pueblo estuvo presente a través de diferentes agrupaciones políticas con representación local. Se pudo ver participando a los Concejales del FpV Graciela Costa, Ricardo Martínez y Enrique David, también a pre candidatos a Intendentes entre quienes se encontraba Viviana Guzzo compartiendo el palco con las principales figuras políticas del Peronismo Bonaerense, como también a otros militantes y dirigentes de espacios locales.

Tras el homenaje, intendentes de la IV Sección (Jorge Fernández de Lincoln, Alexis Guerrera de General Pinto, Mauricio Barrientos de Chacabuco) y presidentes del Consejo de Partidos municipales hicieron entrega de un diploma en reconocimiento a los integrantes de los Consejos de partido Justicialista de cada localidad. Entre los miembros de General Viamonte se destacó al ex Intendente Carmelo Cotroneo, Elena Valenti (prima menor de Evita), Azucena García, Silvia Barreiro, Carlos Mac Donnell, entre otros.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Museo y colocaron en el busto de Eva, una ofrenda floral, en donde también participó el intendente de Moreno; Mariano West.

Seguidamente se recorrió la obra en construcción del Complejo Cultural Eva Duarte de Perón. El acto homenaje culminó con la presentación de la banda local de rock, “Los peces del espacio”.

COMPARTIR:

Comentarios