Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

16 de mayo de 2015

Farmacéuticos reclaman a Pami por una deuda de 1200 millones

A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, el PAMI sigue sin cancelar la deuda millonaria con las farmacias.
A medida que pasa el tiempo, la situación se hace cada vez más grave, sostener el convenio PAMI Medicamentos por parte de las farmacias se hace imposible.

Al día de hoy se adeuda desde la 2º quincena de enero hasta la 2º quincena de abril de 2015 y la suma supera los 1.200 millones de pesos.

Más del 50% de esa suma se adeuda a las farmacias de la provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades farmacéuticas bonaerenses se han puesto a la cabeza del reclamo, advirtiendo a las autoridades de la obra social y a los laboratorios de medicamentos titulares del convenio, que el compromiso debe ser resuelto de manera urgente y de manera integral, de lo contrario se verá afectado drásticamente el servicio que se brinda a los beneficiarios del PAMI.

Como ya hemos informado en otras ocasiones, son las farmacias quienes financian por sus propios medios, las coberturas al afiliado, que en muchos casos alcanzan el 100%

En este contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI, una obligación que por contrato, debe afrontar la Industria Farmacéutica.

Además de llamar la atención de las autoridades sanitarias por el grave riesgo a que se ven expuestos los pensionados y jubilados del PAMI por culpa de la obra social y la industria farmacéutica, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Farm. María Isabel Reinoso le solicitó al Gobierno Nacional una prórroga de 180 días para el pago del impuesto a las ganancias, esto es de carácter urgente debido a la abultada deuda de PAMI y el incumplimiento de los pagos que alcanzan hasta los 160 días.

Debido a estos atrasos, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias, dejando a las farmacias sin stock de medicamentos para poder atender las necesidades de toda la población, sean beneficiarios o no de la seguridad social.

También PAMI tiene con las farmacias retrasos de pagos en el segmento de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales que datan del mes de febrero y en el convenio Pañales, donde PAMI le adeuda prestaciones del mes de diciembre y de enero (diferencias importantes) y de marzo completo.

Por lo expuesto, los farmacéuticos bonaerenses queremos comunicar a la población que los atrasos en los pagos por parte del PAMI, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios de la Obra Social y a la población en su conjunto.

En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.

COMPARTIR:

Comentarios