Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

13 de mayo de 2015

Muestra de pinturas del campo bonaerense.

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli inaugurará, el sábado 16 de mayo a las 20.00 hs. una muestra de pinturas referidas al paisaje bonaerense. Esta actividad está programada dentro del marco de “Una noche en los museos” que coordina el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Museos, Monumentos y sitios Históricos.

La artista María Luisa Palomo oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasa gran parte de su tiempo en el campo que posee en nuestro distrito, lo que también la ha llevado a recorrer toda la provincia en busca de las postales que plasma en lienzo. Amante de los bellos paisajes y los horizontes sin dueño, María Luisa también es profesora en Arte Decorativo y pintora autodidacta. Sus obras son extraídas directamente del paisaje  de la pampa y la inmensa llanura, las pinturas son rincones de la Provincia de Buenos Aire como Mar del Sud, Arrecifes , Castelli, Punta Rasa, Centinela del Mar y General Viamonte. Ha participado de varias exposiciones colectivas y en su trayectoria ha recibido innumerables menciones en sus obras, algunas de las cuales han llegado a formar parte de la portada de libros.

Acostumbrada a ver la pampa y su insoldable horizonte, las soledades y los diferentes modos en que la luz solar se filtra por las hojas y se desparrama por los caminos, María Luisa Palomo pinta su lugar en el mundo, Los Toldos. Su talento nace y renace con una libertad que se puede apreciar en sus telas, allí la pampa y su telúrico latir se siente en silencio y también fagocitada por la explosión de naturales  colores y aquellos secretos tras las hojas o detrás de una curva se presumen como si el espectador estuviera dentro del plano y pudiera hasta oler el rocío o sentir el calor del mediodía.

“Postales Bonaerenses” como se ha denominado a esta acción cultural, invita a contemplar una selección de obras de arte en acrílico sobre diversos soportes que serán expuestas hasta el mes de mayo. Con la geografía bonaerense de fondo, la velada será engalanada por la cantante local Laura Garín con el acompañamiento del Coro Polifónico Municipal “Wilfredo Nicolari”.

La exposición de pinturas estará disponible para ser visitada hasta el 15 de junio en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado).

 

COMPARTIR:

Comentarios