Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

16 de noviembre de 2012

De Lucia: el paro docente es “vergonzoso” e “irrespetuoso”

Los cruces entre funcionarios del gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente se agudizaron hoy tras el paro de 48 horas al que convocaron los docentes para la semana que viene.

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, afirmó hoy que el paro que se realizará el jueves y viernes próximo es “vergonzoso” e “irrespetuoso” por la altura del año en que se efectúa.

La titular de la cartera educativa señaló además que “a los dirigentes gremiales les importan sus intereses, que no son lo importante, lo importante son los chicos”, e insistió en que “cualquier reclamo se puede hacer en una mesa de diálogo, sin llegar a una medida de fuerza”.

“Hemos tratado (con los gremios) temas importantes, como las condiciones de salud laboral, las asignaciones familiares, pero no les alcanzó”, dejó caer la directora de Educación, a la vez que evaluó que durante el año hubo “17 días de paro”.
Por su parte, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, enfatizó que “nos hablan de ‘17 días perdidos por paro’, cuando en un sólo distrito se perdieron 30 días por falta de transporte escolar en sectores muy vulnerables”.
“Nos dicen que el ‘diálogo estuvo siempre abierto’ y eso no tenemos que negarlo” y agregó “lo que sí, el diálogo tenía que llevar a acuerdos, cosa que no sucedió nunca”, explicó Petrocini.
“Nos dice que la medida de fuerza suma días ‘ociosos’ a los docentes. No sé qué especulación se puede hacer con ello; seguramente lo utilizaremos para organizar los días perdidos por falta de transporte y por feriados puentes”.
El anuncio del paro de 48 horas provocó ayer la reacción del jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien calificó a la protesta de "irracional".
Como respuesta, el titular de Suteba, Roberto Baradel señaló hoy que “al ministro le faltan argumentos para defender la gestión y por eso recurre a chicanas para desviar la atención de lo que estamos diciendo”.
Luego de que Pérez afirmara que el paro es político, Baradel aseguró que sí lo es “porque nosotros queremos cambiar una política educativa que en este último semestre está dando muy malos resultados y está generando conflicto”.