Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

5 de abril de 2015

La trenza de Pascua más grande del país

Si se calcula que un habitante consume anualmente 91 kilos de harina (al menos, eso indican las cifras de la Federación Argentina de la Industria Molinera en relación al año pasado), sin dudas serán pocas las oportunidades en que una persona pueda ver 500 kilos de harina juntos. Ayer, en el Sábado de Vigilia, una multitud se acercó a Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, para tener esa chance y, además, darse el gusto de probar una porción de la trenza de Pascua más grande de nuestro país.

Más allá de los espectáculos que también acompañaron la jornada gastronómica, las 3500 porciones que se vendieron (a $ 20 cada una) dejaron en claro que la gigante trenza, ya sea por el sabroso relleno de crema pastelera, cascaritas de naranja y coco, o ya sea por su tamaño, fue indudablemente la estrella de la jornada.

 

El clásico de la pastelería midió 150 metros de largo y 24 centímetros de ancho y fue preparado por diferentes maestros pasteleros que, desde las 12 del mediodía, estuvieron a cargo del armado y la decoración, como parte de un evento de celebración de la Semana Santa organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

El desafío –que requirió de tres litros de esencia de vainilla y 2880 huevos, entre otras increíbles cantidades– era elaborar la receta de la típica “rosca” pero a lo largo, para así poder conquistar un nuevo récord y, además, donar lo recaudado a la Casa Salesiana San Juan Evangelista, del barrio porteño de La Boca. Más allá de los espectáculos que también acompañaron la jornada gastronómica, las 3500 porciones que se vendieron (a $ 20 cada una) dejaron en claro que la gigante trenza, ya sea por el sabroso relleno de crema pastelera, cascaritas de naranja y coco, o ya sea por su tamaño, fue indudablemente la estrella de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios