Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:56 -

17 de marzo de 2015

Incendios en el Parque Nacional Los Alerces

Entre el sábado y el domingo se registraron tres incendios forestales -presuntamente intencionales – en la zona Centro del Parque Nacional Los Alerces, que afectaron pequeños bosques periféricos a Villa Futalaufquen, el centro operativo del área protegida.

Acudieron Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional a trabajar en el lugar, quienes contaron con la colaboración de Bomberos de Trevelin y Esquel, además de medios Aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego dirigidos por el Coordinador de la Clif APN, Victoriano Curruhual.

Debido a la simultaneidad y características de los fuegos, el intendente del Parque Nacional, Daniel Crosta, procedió a realizar la denuncia ante Gendarmería Nacional para investigar el hecho.

Los incendios se aplacaron rápidamente con éxito debido a la efectividad en el ataque inicial, en el que se afectaron la mayor cantidad de recursos disponibles, tanto humanos como materiales desde los primeros instantes de la alerta.

El primer foco fue denunciado el sábado pasado a las 17 horas, mientras que el segundo fuego se produjo cerca de las 22 horas en las cercanías de la pista de aterrizaje, en un bosque lindero con la antigua ruta de acceso a la población. En tanto que, durante el domingo a la tarde se detectó el tercer evento, esta vez en un sector próximo al Arroyo Desaguadero.

Este tipo de situaciones pone en riesgo a los pobladores de la zona, y amenaza severamente a los bosques nativos. Se solicita a quienes transitan por la zona que ante cualquier eventualidad den aviso urgente al teléfono (02945) 47 10 55, la guardia de emergencias del Parque Nacional Los Alerces.

COMPARTIR:

Comentarios