Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

9 de marzo de 2015

En el Vaticano, Martha Pelloni habló de "mafias enquistadas en el poder" en la Argentina

La hermana Martha Pelloni criticó ayer, en un evento por el Día Internacional de la Mujer en el Vaticano, la "corrupción institucionalizada" que existe en la Argentina, los planes sociales del Gobierno y las "mafias enquistadas en los distintos poderes".

Según publicó el diario La Nación, Pelloni, de larga trayectoria denunciando la corrupción y luchando contra la trata de personas, dio su testimonio en un evento organizado por la ONG Voices of Faith. "En la Argentina (...) la trata y la droga van juntas y con esto se financian las campañas políticas para las nuevas elecciones. Y si tenemos que hacer cuentas con los dedos de la mano de cuántos políticos tenemos que no reciben este dinero para poder salir electos, son muy poquitos", denunció.

Pelloni, que vive hoy en Goya, Corrientes, recordó las marchas del silencio que hace más de dos décadas lideró en Catamarca para reclamar el esclarecimiento de la muerte de María Soledad Morales, en 1990, a los 17 años. "No sabía que podía ser líder, aprendí a ser líder", afirmó.

Además, fue especialmente dura con el Gobierno de Cristina Kirchner al asegurar "que mantienen la pobreza". "Dentro de la corrupción institucional hay decisiones políticas de que los niños, la juventud, las mujeres, no aprendan demasiado. Nosotros llamamos a la falta de educación general falta de promoción humana, que se mantiene con planes sociales", sostuvo la religiosa.

COMPARTIR:

Comentarios