Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

8 de marzo de 2015

Nisman: 7 hechos para 1 asesinato by Rodolfo Patricio Florido

Quien haya decidido ser el autor intelectual del asesinato de Alberto Nisman, lo ejecutó con la rapidez necesaria como para que no expusiera el lunes en el Congreso, de ahí la cantidad de errores que; aunque intenten ingresarlos en conos de duda, no evitan la certeza de un homicidio. Eso sí, le han dado a los asesinos un tiempo extraordinario para generar confusiones en la escena, en la causa y en futuro de la misma.

Claro que para que esto se sostenga, primero debe establecerse que fue un asesinatoy hay situaciones objetivas que así lo demuestran. A saber:

  • En la revisión realizada por los peritos de parte aparece sangre con se usó el luminol. Esto, es indubitable, toda vez que hay o no hay sangre pero no puede agregarse. En consecuencia, alguien tiene que haber lavado el lugar en donde el luminol se aplicó para que las manchas aparezcan.
  • El tema en el que insiste los medios de prensa oficialistas, señalando el suicidio por la inexistencia de una segunda persona en el lugar del hecho, es, por decir lo menos, forzada. Ninguna persona y / o grupo de personas que hayan accedido a la casa de Nisman dejaría rastros si ingresaron con el objeto de asesinarlo pero si orientarían las pesquisas hacia el suicidio. Aún así, cometieron varios errores. Uno de ellos, muy básico; la inexistencia de ADN en el arma de Lagomarsino es solo posible si esta fue limpiada con posterioridad al disparo. Otro de ellos es la inexistencia de pólvora en la mano de Nisman y la ausencia de ADN de Lagomarsino que manipuló el arma durante años y la armó (según sus dichos) para mostrarle el funcionamiento a Nisman.
  • El punto 10 de la pericia de parte dice…“El proyectil, al atravesar los tejidos, se fragmentó y deformó por su condición de hollow point, generando una cavitación temporaria y definitiva, ilustrada en el informe, dirigiéndose hacia la zona frontotemporal izquierda de donde se extrajo de la masa encefálica.” Esto debería llamarle la atención a alguien. Los proyectiles Hollow point (punta hueca) son usados por su capacidad destructiva y comprados específicamente por esa condición. Se caracterizan porque cuando ingresan al cuerpo se deforman y usualmente no salen de este sino que rebotan internamente destruyendo todo a su paso y cambiando de dirección. ¿Compró estos proyectiles o alguien se los agregó a la pistola? ¿Alguien le preguntó a Lagomarsino si esas balas eran las originarias que le dejó a Nisman?
  • “Nisman usó su computadora el domingo”… eso dijo el abogado de Lagomarsino. Claro que también podía haber dicho… la computadora de Nisman fue usada el domingo… Luego afirman…, “la mañana del domingo la computadora de Nisman se conectó a los portales de Perfil, Clarín y LA NACION y a su correo electrónico personal yahoo. Todo indicaría que fue su dueño quien chequeó las páginas”. De acuerdo con la autopsia oficial, murió entre seis y nueve horas después, pero, según los expertos de la familia, para entonces ya estaba muerto. En estas afirmaciones hay un absurdo que si repitieran un experimento con 1000 personas daría siempre igual. Si una persona le paga al canillita para tener los diarios y la revista Noticias a primera hora de la mañana (número que el fiscal sabía que se escribiría con él en la tapa), lo primero que haría es abrir la puerta, verificar que los diarios y las revista están e inmediatamente ingresarlos al departamento. Ergo, el fiscal no abrió su computadora para leer los diarios que tenía en la puerta de su casa. Entonces, o bien dejó su computadora abierta toda la noche o en hibernación (se activa con solo levantar la tapa del plasma) o esta fue abierta y navegada para crear una falsa hora de vida. Si no fue así, que alguien con dos dedos de frente y sentido común explique cómo una persona narcisista y compulsiva deja los diarios y la revista con su cara en la tapa tirada en el piso del hall, abre la computadora antes y nunca recoge los diarios y la revista con su cara en la tapa.
  • La trayectoria del proyectil disparado por el arma de fuego secuestrada fue de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, tal y como lo demuestran las pericias realizadas por la morgue. La clave está en “de atrás hacia adelante”. La torsión para esta dirección es tan forzada que es imposible de concebir en un suicidio.
  • La diferencia horaria entre los forenses de parte (horario de muerte entre las 17hs y las 24hs del sábado) con los forenses oficiales (mediodía del domingo) es tan exagerada que uno de los dos es; o absolutamente ineficiente o miente a sabiendas y por ende juega su prestigio y hasta su libertad. Unos por haber construido un caso para inducir hipótesis de suicidio, u, otros por haber falseado el resultado al punto del falso testimonio. Dijo la fiscal… "No he visto a lo largo de mi actuación de 16 años nunca tanta disimilitud en criterio médico, como el tema horario de la data de la muerte o la rigidez cadavérica". Además dijo que, en caso de persistir la distancia entre ambos estudios, "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica.
  • La agonía, claramente explicable por la cantidad de sangre que solo se produce por un corazón que sigue bombeando sobre un orificio chico como el de una bala 22, destruye la afirmación del espasmo cadavérico. La pregunta es ¿Cómo siendo esto de apariencia tan básica, no fue considerado en las pericias iniciales?

En el atentado a la embajada de Israel la custodia se ausentó del lugar. En el atentado a la AMIA la custodia se ausentó del lugar. En la muerte de Nisman la custodia virtualmente desapareció, claramente no cumplió sus órdenes y protocolos y hasta se contradijo. Si a esto le sumamos los 7 ítems señalados con anterioridad, a nadie debería caberle mucha duda o ninguna, que un Poder muy importante ha actuado como para ejecutar el asesinato de Alberto Nisman y generar luego, por dinero y/o terror una serie de confusiones que entorpezcan muy seriamente la dilucidación del asesinato. La ausencia de culpables solo alentará otra muerte u otras muertes.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios