Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

3 de marzo de 2015

Ya está todo listo para que Expoagro abra sus puertas

Parecía que la lluvia se iba a prolongar, pero el sol salió fuerte para que se terminen de dar los toques finales y la megamuestra a cielo abierto abra sus puertas impecablemente con su primer día dedicado al tema Cultivar.

A las 8.30, cuando se abran las puertas de la edición 2015 de Expoagro comenzarán a escribirse nuevas historias en el sector agroindustrial argentino. En los 180.000 metros cuadrados totales que tiene esta ciudad a cielo abierto, los visitantes podrán experimentar la última tecnología, tomar contacto con empresas proveedoras de distintos rubros y aprovechar sus promociones comerciales, aprender de los conocimientos de un importante número de especialistas y disfrutar de los placeres de la vida rural.

El acto de apertura está previsto para las 11 de la mañana en la Plaza de las Buenas Prácticas, tercera avenida entre calles 4 y 6. Además de las autoridades de la exposición, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. También estará presente el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.

De esta forma, se abren cuatro días de intensa actividad en el campo de Ramallo, con una agenda política que seguramente será intensa y tendrá como protagonistas a todos los precandidatos que en vísperas de este año electoral vendrán a tomar contacto con los hombres y mujeres del campo.

Abonando una entrada de 80 pesos –jubilados 2×1 y estudiantes gratis con previa acreditación en www.expoagro.com.ar-, los visitantes podrán participar por el sorteo de una niveladora de arrastre Marca TBeh Modelo N43600.

Para las 11, Expoagro estará totalmente en marcha. A esa hora se ponen en acción las demostraciones dinámicas. Drones, equipos de riego, extracción y embolsado de granos, y un gran número de fierros por marca estarán en pleno funcionamiento, acompañados del asesoramiento técnico de los especialistas. Los visitantes tendrán para elegir las de su preferencia y desde las 14 ver todas las sembradoras en acción, en las nuevas dinámicas temáticas, que cuentan con una previa charla técnica de la mano de los profesionales de INTA.

Las competencias también arrancan mañana a las 10. Primero serán los aplicadores y luego los alambradores. En el mismo horario comienza el primer circuito de la Plaza de las Buenas Prácticas, que se repetirá por la tarde, a las 16.

Los auditorios Verde, Naranja y de Ganadería comenzarán su actividad a las 11 con el espacio Campo Nueva Generación, provincia de Buenos Aires – Fundación ICBC (Auditorio Verde), mientras que en el auditorio de Ganadería se hablará sobre la nueva biotecnológica para aumentar los rindes y optimizar los recursos agropecuarios utilizando microorganismos benéficos. El auditorio Naranja abrirá sus puertas a las 11.30 con una charla acerca del manejo sitio específico de insumos.

Por la tarde se espera la presencia de Francisco De Narváez (Diputado Nacional de provincia de Buenos Aires). A las 14.30 se realizará la 4ta edición de la Entrega del Premio Ternium Expoagro 2015. A las 15, en el Auditorio Naranja, se podrá disfrutar de la charla Agricultura por Ambientes: una solución a la crisis, por Mariano Delbuono (Estudio G&D). En el mismo espacio y a las 16 le seguirá la charla sobre el Bombeo de Agua por Energía Solar por Daniel Lisei (FIASA). En paralelo y en el auditorio de Ganadería el investigador y docente Roberto Huarte hablará sobre la producción de forrajeras subtropicales perennes en la Cuenca del Salado.

COMPARTIR:

Comentarios