Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

28 de febrero de 2015

EL ADIOS A STRASSERA "Formó parte de un momento de la historia que fue bisagra"

Dirigentes políticos despidieron hoy los restos de Julio César Strassera, fiscal emblema del juicio a las juntas militares de la última dictadura, y lo definieron como "uno de los hombres muy importantes de la democracia recuperada", al destacar que "formó parte de un momento bisagra de la historia".

El ex presidente Eduardo Duhalde participó de la ceremonia  íntima en la sala velatoria del barrio porteño de Núñez y señaló  en torno a Strassera que "la historia lo va a recordar como uno de  los hombres muy importantes de la democracia recuperada".

Asimismo, reconoció en diálogo con TN que "en ese momento  difícil, mi partido, el justicialismo, no entendió esa etapa y eso nos  costó caro", en referencia a los juicios impulsados contra los  jerarcas militares de la última dictadura.

Por su parte, la ex ministra de la Alianza Graciela Fernández  Meijide sostuvo que Strassera "fue en ese momento un fiscal que  hizo comprender qué significa un fiscal. Un fiscal acusa en nombre  de todos nosotros".

"Mucha gente se vio hablando a través de la boca de  Strassera", completó. En declaraciones a la prensa, admitió que el juicio a las juntas  militares "daba temor, y seguramente él lo tuvo también". Asimismo, destacó que el Gobierno haya decretado dos días de  duelo por la muerte de Strassera, al señalar que el fallecido fical  "se lo merecía" porque "formó parte de un momento de la historia  que fue bisagra, cuando se recuperó la democracia".

Para Meijide, Strassera "formó parte de aquello que había  prometido el gobierno democrático, que era no sólo la investigación  sino el juicio" a los militares acusados por delitos de lesa  humanidad, lo que "significó enfrentarse con una realidad a la que  Argentina no estaba acostumbrada", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios