Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 -

20 de febrero de 2015

Día de los Enamorados”, sumamos esta hermosa experiencia de Naty y Caro

Surge de muchas maneras, a veces dura, a veces no. Surge por casualidad, porque lo buscás, porque te encuentra. Pero tarde o temprano llega. Es el amor.
Seguramente en San Valentín han surgido varias historias de amor, a la vez que esta fecha es un buen momento para contarlas. Por eso elegimos esta oportunidad especial para contar una que empezó hace un tiempo y que se consolidó el viernes pasado cuando ambas dieron el “SI” ante el Juez.
Según nos relatan, Caro y Naty se conocieron en la casa de una amiga en común, en General Pico donde viven actualmente. “En ese momento ni nos registramos, cada una estaba en otra” dice Caro Peralta, una hija de nuestro pueblo, conocida porque su apellido huele y recuerda a las riquísimas pizzas que su mamá, su papa el “Negro” y toda su familia elaboraron durante años.
Y aunque digan que “no se registraron”, a esta altura nadie duda que la historia comenzó aquel día.
Para conocer más de esta historia de amor, dialogamos con Caro y esto nos dijo:

¿Cuánto hace que se conocen?

 

Algo más de tres años. Después de esa primera vez los encuentros fueron mas seguidos, comenzamos a saludarnos cordialmente y así entablar más dialogo.

Hubo un acontecimiento en nuestras vidas que nos hizo relacionarnos un poco mas, ambas sufrimos la perdida de nuestros respectivos padres con pocos meses de diferencia y por la misma enfermedad.

 

¿Qué te enamoró de Naty?

 

A mi particularmente me enamoró su forma de ser, AUTENTICA a morir... Su MIRADA, ver mas allá de sus ojos, su interior, su ESENCIA. Tiene una forma de expresarse muy particular que hace imposible no escucharla, pero escucharla desde dentro mío. Sus VALORES y CODIGOS son intachables, su SER MUJER y su SER MADRE ¡Me enamoró CONOCERLA a pleno!

 

¿No le tuvieron miedo a los prejuicios?

 

Prejuicios y discriminación nunca sufrimos, asique no hubo nada que superar. Realmente la gente que nos conoce y la gente nueva que conocemos nos admiran, nos respetan y nos quieren así como somos. Todo lo que hemos recibido de los demás fue cariño y sonrisas, mas allá de alguna mirada al pasar tan solo por llamar la atención ir juntas de la mano.

 

¿Cómo fue el casamiento?

 

Nos casamos por civil el viernes 13 de febrero ¡El Juez un tipazo, para sacarse el sombrero!

Sentí mucha emoción, el alma se me salía del pecho. Naty habló y me dijo lo mas hermoso que me han dicho en toda la vida, tanto que todavía me suenan esas palabras y se me llenan los ojos de lágrimas. Habló de mi persona con el más claro sentimiento de amor que me han tenido, entre lágrimas y aplausos de familiares y amigos que llenaron la sala. Dijo palabras muy profundas, que para ella era un amor de persona, la luz de su vida. Me agradeció el hecho de aceptarla y entre otras cosas terminó diciendo que quería pasar el resto de su vida a mi lado. Y cerró con nuestra frase: VAMOS POR MAS… POR MAS Y MEJOR.

 

¿Tienen pensado tener hijos?

 

¡Lo de los hijos es un hecho! Queremos y lo queremos ¡ya! Estamos en trámite con esto de la inseminación.

Pero parece que acá no hay banco de esperma, así que tenemos que averiguar en Santa Rosa o donde nos den lugar.

Por otro lado Naty ya es mamá. Y hay algo que no me puedo guardar, algo que siempre cuento sobre su hija Fiama de 9 años, a quien llamamos “Pipu”. Es una personita increíble, ella comenzó a aceptarme de entrada. Recuerdo claramente cuando me llamo por teléfono una noche, cuando recién comenzaba nuestra amistad, para preguntarme si yo podía ser su tía. Asi empezó y hoy soy su segunda mamá; me respeta, me cuida y me valora como nadie. Fue quien tuvo las alianzas en el casamiento por Civil y es quien nos levanta en todos los tropiezos, quien nos llena de alegrías cuando alguna tristeza nos invade. Es un orgullo total para nosotras, aparte de ser el reflejo de Naty.

 

¿Cómo es la ciudad de General Pico y de qué trabajás?

 

Esta ciudad es como Los Toldos pero con 60.000 habitantes. Ha crecido enormemente y la mayoría de habitantes es de otro lugar. Conserva eso del saludarte de pueblo, aunque acá no se dice chau, se dice hola aunque sea al pasar.

En cuanto al trabajo, somos cadetas. Prestamos un servicio, realizando todo tipo de trámites en general, depósitos bancarios, pago de impuestos, todo tipo de mandados.

Formamos una Cooperativa. La cooperativa es una idea que surge de una reunión con chicos de Santa Rosa que sufrieron nuestros mismos problemas y la luchan día a día para subsistir, así como nosotras. Ellos ya tienen su “cope” en pleno funcionamiento y es genial. Lo que mas nos motivó fue el hecho de lo que significa el trabajo en equipo y el cambio de mentalidad individualista que esto implica.

 

¿Extrañás Los Toldos?

 

¡De Los Toldos la mejor! Extraño mucho su gente. Todos allá me expresan su cariño y su respeto siempre. Tengo los mejores recuerdos.

 

¿Querés dejarnos una reflexión final sobre esta hermosa historia?

 

Si claro, esto es muy simple. El amor existe y es un hecho, entre personas del mismo o diferente sexo, entre animales, entre seres vivos. Cuando algo nace muy dentro de uno en el mismísimo alma es totalmente imposible reprimirlo, es algo tan natural como el hambre y la sed. Solo pensemos un segundo en el placer de la felicidad de los demás, en poder compartir la alegría que fluye en esa persona que queremos y aceptamos tal cual es ¡Eso no tiene precio!

Abramos nuestra mente y dejemos de lado nuestro egoísmo. Para sentir la felicidad plena de los demás. Dejemos los prejuicios de lado. Aquí en esta tierra somos todos iguales ante los ojos de dios en todas sus formas.

Gentileza Periodico Impacto

COMPARTIR:

Comentarios