Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:19 -

20 de febrero de 2015

Sospechas de lavado de dinero: Interpol busca a Vandenbroele en la Argentina

Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el " caso Ciccone ", Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina de Alejandro Vandenbroele , el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Interpol busca a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay. Pero el único rostro visible del fondo The Old Fund busca evitar su detención por lo que durante las últimas dos semanas presentó varios pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, que ya fueron rechazados.

COMPARTIR:

Comentarios