Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

20 de febrero de 2015

Llega “Diez obras, un museo” al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

En el marco del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales del Plan Nacional Igualdad Cultural
Llega “Diez obras, un museo” al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Desde el sábado 21 de febrero podrá visitarse la muestra “Diez obras, un museo” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural que preside Jorge Telerman.

 

La exposición está compuesta por 10 obras de artistas contemporáneos que fueron donadas al Museo por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales del Plan Nacional Igualdad Cultural.

 

Al respecto, la directora del Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, afirmó que de esta manera la institución “incrementa su acervo, enriqueciendo su capital material y simbólico con la incorporación de las producciones visuales de los artistas actuales, lo que implica la posibilidad de ofrecerlas a la comunidad”.

 

Los artistas que forman parte de “Diez obras, un museo” son: Arturo Aguiar, Fernanda Aquere, Marcolina Dipierro, María Inés Drangosch, Lucas Mercado, Mónica Millán, Adriana Minoliti, Déborah Pruden, Emilio Reato y Nicolás Trombetta.

 

La muestra permanecerá abierta hasta fines de marzo de martes a viernes de 10 a 19, sábados  y domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios