Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

13 de febrero de 2015

Imputaron a la Presidenta por la denuncia de Nisman

La presidenta Cristina Kirchner fue imputada esta tarde por el fiscal Gerardo Pollicita por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman.
En el dictamen, que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

El fiscal también requirió que se investigue al dirigente  islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al líder de Quebracho,  Fernando Esteche, al ex fiscal Héctor Luis Yrimia y al supuesto espía  Héctor Bogado.

La imputación que elevó Pollicita está basada en la denuncia  que presentó Nisman el 14 de enero último, cuatro días de que  aparezca muerto en su departamento del edificio Le Parc, del barrio  porteño de Puerto Madero.

Las acusaciones de encubrimiento contra la jefa de Estado y el  canciller, entre otros imputados, fue varias veces rechazada por  la Casa Rosada e incluso hoy la propia Procuración del Tesoro la  refutó, bajo el argumento de que no tenía sustento probatorio y que  es "un entramado ficcional".

Esta mañana, horas antes de que Pollicita presentara su  dictamen en el juzgado de Rafecas, el jefe de Gabinete, Jorge  Capitanich, denunció hoy que el Gobierno enfrenta "la operación más  voluminosa de golpismo judicial activo que conozca la historia  argentina".

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por  su parte, calificó la imputación como "una clara maniobra de  desestabilización antidemocrática".

COMPARTIR:

Comentarios