Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

1 de febrero de 2015

Balance positivo arrojaron las encuestas en materia de evaluación turística.

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli, ha procesado los DATOS ESTADÍSTICOS DEL ATRACTIVO HISTÓRICO Y CULTURAL “MUSEO MUNICIPAL CASA NATAL DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN” e informa los resultados obtenidos en las encuestas.

El informe es elaborado con los datos que surgen de las encuestas realizadas durante todo el año por el personal municipal que desarrolla en el museo. Esta herramienta permitirá determinar los mecanismos necesarios a aplicar en lo referido, entre otras cosas, a las necesidades de los visitantes.

Durante todo 2014, fueron más de 1000 los visitantes que llegaron hasta la Casa Natal de Evita y respondieron las encuestas.

Las planillas indagan sobre transporte utilizado, a lo que el 68 % responde que lo hace en automóvil y el resto en otro tipo de transporte, que no es de línea.

Como es de prever, el 95 % asegura que llega por turismo a visitar el museo, el resto se ha acercado a visitarlo pero el motivo principal ha sido “Visita a familiares y amigos”.

La mayoría de quienes nos visitan lo hacen desde la Provincia de Buenos Aires (44%), seguido por residentes de la ciudad de Buenos Aires con el 27% y por los del Gran Buenos Aires con el 14%. El 13 % lo ocupa el resto del país y el 2% llega desde el extranjero (El Salvador, Francia, España, Cuba, Bolivia, Alemania, Nueva Zelanda, USA, Colombia, Paraguay e Italia).

La mayoría de los visitantes se informó u obtuvo información por familiares y amigos, 80% y solo el 19% lo hizo a través de internet.






 

TRANSPORTE UTILIZADO

MOTIVO DE LA VISITA

LUGAR DE RESIDENCIA DEL VISITANTE

 

COMPARTIR:

Comentarios