Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

6 de enero de 2015

Recomendaciones a los vecinos ante viajes por vacaciones

Ante las vacaciones propias de la estación verano, les dejamos algunas recomendaciones a tener presente por parte de los vecinos y familias que se ausentan de sus domicilios por varios días...

En primer lugar se hace hincapié que ‘no tome trascendencia la ausencia de los moradores de la vivienda por las vacaciones que elija, ya sean estivales, invernales y/ o de fin de semana”. Ser reservados.

A ello señalan que “sería conveniente elegir a una persona de cu confianza para que frecuente el domicilio con el propósito de encender las luces del interior y/o exterior de la casa”, dando movimiento de habitabilidad.

La tercera consideración es “no dejar acumular en el frente de la vivienda, recibos, facturas de servicios, publicidades, para no generar la imagen de ausencia de sus moradores, en este caso resultaría beneficioso designar a una persona que recoja los mismos diariamente”.

El informe señala que en los posible “no dejar en la vivienda elementos susceptibles de ser sustraídos, tales como: alhajas, dinero y demás de valor”.

Asimismo, se recomienda avisar ” a un vecino de la ausencia, para que en caso de movimientos o ruidos extraños en la vivienda, ponga en conocimiento a la Policía de tal situación a través del 101″.

La sexta consideración señala que “si es posible, que un vecino o familiar limpie la vereda y abra las ventanas mientras realiza tarea, y las deje durante el día, en muestra de habitabilidad”.

A su vez, se recomienda que “al momento de retirarse de la vivienda, es conveniente tener la precaución de preparar el vehículo con el equipaje, de ser posible dentro del garaje evitando con ello la evidencia de la partida”.

 

COMPARTIR:

Comentarios