Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

29 de octubre de 2012

Estuvo en Los Toldos la profesora Silvina Peirano

Todas las personas tienen derecho a vivir una sexualidad plena y responsable.
Silvina Peirano profesora de educación sexual. Orientadora sexual en diversidad funcional; además es creadora de “Mitología de la Sexualidad Especial” y “Sex Asistent”.
Peirano unen su experiencias profesional, en el marco de un proyecto que procura favorecer una nueva y necesaria mirada de la sexualidad en personas o parejas con diversidad funcional/discapacidad, se abordó la temática de manera integral, planteando una visión amplia, dinámica y participativa, que sitúe la sexualidad de las personas con diversidad funcional dentro del marco sexológico que le corresponde, superando miradas que sólo proponen conceptos y supuestos aislados: por un "campo de acción" y protagonismo directo, en construcción de la propia sexualidad.
También se abordó la sexualidad desde y para los verdaderos protagonistas: propiciando las sexualidades y las diversidades. Acompañando el necesario cambio actitudinal desde los derechos sexuales y reproductivos.
La jornada se llevó a cabo en el Centro Cívico de nuestra ciudad, el pasado viernes: "porque es un buen momento para las diversidades"