Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

23 de diciembre de 2014

9 de julio:“Lo nuestro ya es desesperante porque sigue entrando agua en la zona y no es de lluvia”

Una treintena de productores rurales, volvieron a reunirse, ya que sus establecimientos en la zona de El Tejar, prosiguen inundados y lo que es peor no tienen vías de accesos, ya que las mismas también están anegadas por la masa hídrica.
“Nos estamos organizando por que los tramites que fuimos haciendo en distintas oficinas municipales y provinciales, no sabemos cuánto tiempo van tardar en responderse y lo nuestro ya es desesperante porque sigue entrando agua en la zona y no es de lluvia, y la burocracia que hay no se condice con los tiempos nuestros, explico a este sitio, Mario Oyanguren, productor afectado.

Con buenos términos y animo de encontrar propuestas para convencer a quienes toman decisiones, los productores, reunidos en un hotel ubicado en ruta nacional 5, hicieron un recontó de lo hecho y los pasos avanzados, además de consensuar en la firma de un petitorio que será entregado al Intendente Municipal Walter Battistella, a la Dirección de Hidráulica, el Ministerio de Infraestructura y al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, informaron.

Oyanguren señalo que han mantenido contacto con Federación Agraria Argentina, quienes están asesorándole en cómo proceder. Es que el agua que está ingresando a la zona es mucha, les pedimos a las Autoridades que tomen acciones inmediatas, advirtió el productor.
En este sentido reconoció que se está ingresando en tiempo de vacaciones y el relajamiento en las oficinas públicas es total y los papeles no caminan, aseguro.


En otro orden dijo como vemos todo muy difícil, nos estamos organizando para delinear pasos a seguir hasta conseguir no tener el agua en nuestros campos y caminos.
Oyanguren también señalo que de todas las acciones hechas hasta el momento lo único que hay como respuesta es el expediente de dos canales enviado a La Plata y que no sabemos cuándo estará la respuesta, es por ello que no podemos esperar y trataremos de acelerar las cosas.

Convivencia
Consultado por canales clandestinos, Oyanguren denuncio sobre convivencia entre Municipalidad de 9 de Julio e Hidráulica que permitieron esas construcciones, ya que se hicieron con máquinas municipales.
Cuando llegas a Hidráulica te mandan hablar con Municipalidad y viceversa; y nadie se hace responsable de lo que hizo, expreso, es por eso, dijo, que sin culpar a nadie que enviamos este petitorio, que se hagan cargo se tape para que no nos siga entrando agua, argumento.

 

COMPARTIR:

Comentarios