Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

11 de diciembre de 2014

Rutas: no fueron 4 mil km, sino "134 km"

Así lo afirmó la Unión de Usuarios Viales, a la par que señaló que se repavimentaron 483 kilómetros en lugar de los 3440 que dice el ministerio conducido por Alejandro Arlía

La UDUV salió a desmentir las cifras dadas desde el gobierno provincial en torno de las nuevas rutas y la cantidad de kilómetros repavimentados. Desde esta entidad, indicaron que "es improbable que la provincia haya realizado “4.000 kilómetros de rutas nuevas”, como dice Scioli, ni tampoco una repavimentación de 3.440 kilómetros como lo exhibe la publicidad del Ministerio de Infraestructura. Ni cerca, son 134 kilómetros de rutas nuevas y 483 kilómetros de repavimentación, y no abarca todas las regiones. Sumándose, en dos gestiones de gobierno no es ni la cuarta parte de lo publicitado en campañas electorales u oficiales".

"Para remitirnos a los datos oficiales se debe releer la propia cartografía y registró vial del ente competente. Señala el mismo que la red vial de la provincia de Buenos Aires tiene una extensión de 36.632 kilómetros, de los cuales sólo 10.657 kilómetros están asfaltados (publicado en la propia Dirección de Vialidad bonaerense a septiembre de este año)", describieron.

Por otro lado, hicieron especial hincapié en que "analizando la contabilidad la Provincia tiene unos 25.975 kilómetros son rutas de tierra y solo 4.700 kilómetros de rutas, íntegramente pavimentados sobre 307.000 kilómetros cuadrados, es decir, casi el tamaño de Alemania que posee más de 50.000 de rutas y a diferencia del territorio provincial, tiene el 3 % de los accidentes por la aplicación de una política integral de la seguridad vial (rutas en optimo estado, controles, educación vial, etc.)".

Finalmente, concluyeron señalando que "si se evalúa la falaz propaganda y la realidad de las rutas bonaerenses, y a éstos con los accidentes, la consecuencia y verdad es una sola. Por ende, es necesario reconocer la realidad y trabajar sobre los problemas, reparando rutas, haciendo controles efectivos, ampliando autovías y tanto que sorprende que se reinsista con logros y etapas concretadas en el segundo país con más víctimas por accidentes de tránsito, y más si se habita en suelo bonaerense (primera provincia en accidentes)".

COMPARTIR:

Comentarios