Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

3 de diciembre de 2014

Entregaron aulas móviles en 76 escuelas de 13 partidos

Los distritos beneficiados son Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la ministra de Educación provincial, Nora De Lucía, y distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires entregaron aulas digitales móviles a 76 escuelas primarias de varios distritos. Además otorgaron la resolución que crea un fondo para reparaciones y refacciones por medio del cual 179 colegios recibirán 80 mil pesos que serán utilizados durante el receso estival para realizar los arreglos necesarios.

Durante el acto, que se realizó en la Escuela 24 “Justo de Urquiza” de Junín, De Lucia señaló que “vinimos a dar soluciones informáticas y de infraestructura para seguir avanzando en este camino de crecimiento que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli”.

“En provincia de Buenos Aires tenemos brecha digital cero en el secundario y vamos por la brecha digital cero en primaria no sólo con los carros tecnológicos que entrega la Nación sino también con los que está entregando el gobierno bonaerense”, agregó.

Por su parte, el ministro Sileoni resaltó: “En este año habremos distribuido 6000 aulas digitales para todo el país. A principios del 2015, todas las escuelas primarias de la Argentina tendrán un aula digital”. Y agregó: “No hacemos idolatría de la tecnología pero sabemos que en el siglo XXI no se puede educar sin estas herramientas de igualación social”.

Cada aula está conformada por una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, un servidor de aula, pendrive, cámara de foto digital con capacidad de grabación de video en hd, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.

Cabe aclarar que es la segunda entrega de equipos informáticos al distrito, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, y de esta manera todas las escuelas primarias públicas de Junín poseen el aula digital.

Los distritos beneficiados son Junín, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajo.

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales, Rocío Giaccone; Rubén Darío Golia; Andrea García; Oscar Romero y los intendentes de Chivilcoy, Darío Speranza, Alberti, Marta Medici; Chacabuco, Mauricio Barrientos; Lincoln, José Fernández; Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Carlos Casares, Walter Torchio; Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; General Pinto, Alexis Guerrera y General Arenales, José María Medina

COMPARTIR:

Comentarios