Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

27 de noviembre de 2014

Facebook anuncia cambios en el uso de datos de usuarios para 2015

La popular red social Facebook notificó hoy a millones de sus usuarios sobre un nuevo cambio en su política de privacidad que incluye modificaciones en la recolección de datos y el seguimiento de la actividad dentro de la plataforma, para enviar publicidad segmentada por intereses.

Todos los cambios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 a los usuarios que posean una cuenta en Facebook o en otros productos y servicios de la compañía, como puede ser la aplicación de mensajería para móviles "Messenger".

La iniciativa fue comunicada como una notificación en los perfiles personales y se convirtió en tema excluyente en las redes sociales, donde se debatió de manera generalizada sobre el avance cada vez mayor del uso de los datos privados.

En Twitter, en tanto, las frases "Facebook información personal" y "Facebook Privacidad" fueron de los tópicos más mencionados del día.

El anuncio de la firma californiana fue acompañado por un sitio web especial, llamado "Aspectos básicos de la privacidad", donde la compañía destaca los tópicos principales incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus datos privados.

"Durante el último año, hemos introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a sacarle mayor partido a Facebook", explicó la red social en un comunicado.

El cambio en las políticas de privacidad se corresponden con nuevas funcionalidades que hoy requieren de permisos por parte del usuario, como es el caso de la ubicación geográfica desde donde se realiza la conexión.

"Estamos trabajando en formas de poder mostrarte la información más relevante en función de tu ubicación y de lo que hacen tus amigos", explicó Facebook en relación a los avisos publicitarios que podría visualizar.

 

COMPARTIR:

Comentarios