Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

25 de octubre de 2012

Educación: terminó paro pero podrían volver

Lejos de apaciguarse las aguas, el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, Uda, los privados de Sadop y los técnicos de Amet) realizó un paro de 48 horas que se inició el martes y que culminó ayer.
Durante esas horas, desde el Gobierno provincial salieron al cruce de los sindicalistas y además de cuestinarlos por la medida de fuerza, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de la cartera de Educación, Nora De Lucía, adelantaron que se les descontará los días de paro. Además, ambos funcionarios descartaron reabrir la discusión salarial en este 2012.
Ante esta situación, los gremios no descartaron futuras medidas de fuerza.Mirta Petrocini de la Feb adelantó que el miércoles 30 convocará a asambleas distritales “con la finalidad de debatir y establecer una posición ante la falta de convocatoria para discutir y dar soluciones a los reclamos del sector”.
La docente añadió que “las asambleas serán el puntapié para traer las discusiones y una decisión en el congreso que llevaremos a cabo el 1° de noviembre”. Y disparó: “Si es el sentir de los docentes, no descartamos profundizar las medidas de fuerza”.
En tanto, Baradel deslizó finalizado el paro que “si no hay respuestas” a sus pedidos definirán los pasos a seguir.
En tanto, hoy comenzó otro reclamo, esta vez convocado por el sindicato Udocba, afín a la CGT moyanista y con gran peso en el Conurbano.