Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

22 de noviembre de 2014

La Directora del Museo de Bellas Artes provincial, Viviana Guzzo, encabezó el acto en el Teatro Auditorium con la entrega de los premios:SALÓN ARTE JOVEN 2014

Se realizó la entrega de premios y menciones a los ganadores del Salón Provincial de Arte Joven 2014 – Pintura, organizado por el Instituto Cultural de la Pcia de Bs As a través de la Dirección de Artes Visuales. El acto, presidido por Viviana Guzzo, se realizó en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

En primer lugar, el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque, dio las palabras de bienvenida a los presentes, y luego la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo-, felicitó a los artistas “por su talento y sus obras de excelente calidad, que recibieron elogios de todos los que visitaron la muestra”. Y agregó que “estamos felices por haber realizado esta exposición en Mar del Plata, de acuerdo al proceso de descentralización que plantea el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman”.

 Las obras que compusieron el salón fueron elegidas por el jurado, integrado por los artistas plásticos Agustín Sirai, Andrés Labaké y Pedro Herrera, que luego de evaluar las 39 seleccionadas otorgó -por unanimidad- los correspondientes premios.

El Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, fue a la obra “Muestra celeste de un lugar que podría haber sido hielo” (tinta china), perteneciente a la artista Luisina Fucile, de la ciudad de La Plata. El Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires adquisición, a la obra “S/T”, acrílico, perteneciente al artista Francisco Ratti, de la ciudad de La Plata. Y el Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “Mi mamá me Mao”, óleo y acrílico s/lienzo, perteneciente a la artista Silvia Lucero, de la ciudad de La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios