Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

16 de noviembre de 2014

Jornada de Referentes Municipales en Accesibilidad Turística”, se realizò en Cañuelas y participò una delgacion del municipio

Siempre con el fin de impulsar la integración de personas con discapacidad a actividades turísticas, esta charla fue un complemento de la que se brindó en Los Toldos el 4 de noviembre solo que referida a los aspectos técnicos; y como en aquella también estuvo a cargo de la Arquitecta Agustina del Papa, Directora de Turismo Social de la provincia de Buenos Aires y de Roxana Puricelli asistente de Turismo Accesible en esa Dirección.

Estas jornadas forman parte de una serie de actividades impulsadas por el gobierno provincial en los municipios con el objeto de concientizar a prestadores turísticos, funcionarios y agentes municipales sobre la aplicación de las recomendaciones para adaptar los servicios y la oferta turística. Bajo esta óptica, el objetivo es permitir que los individuos que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Agustina del Papa explicó cómo poder adecuar los establecimientos para poder recibir personas con estas características, para lograr que su estadía no sea un padecimiento sino que puedan disfrutarla y "realizar las mismas actividades que hacemos todos sin barreras arquitectónicas, comunicacionales y de señalización" e hizo hincapié en lograr la autonomía de las personas.

Conjuntamente con los asistentes de General Viamonte, participaron del encuentro referentes de los municipios de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Punta Indio, Berisso, La Plata, General Belgrano, General Paz (Ranchos), General Alvear, Alberti, Bragado y Las Flores. Estuvo presente también el Director Provincial de Turismo Social y Comunitario Leandro Zanoni por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios