Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

24 de octubre de 2012

Columna de actualidad

Le invitamos a leer la columna de Política y actualidad de la concejal para el frente de la victoria: Graciela Costa

 

Al haberse conmemorado el domingo próximo pasado el “ Día de la Familia “ me pareció oportuno hacer referencia hoy a este tema.

 

El ser humano por naturaleza es un ser social, pues para que una persona sobreviva en los primeros años de su vida requiere ser asistido. Los padres no sólo se encargan de satisfacer las necesidades biológicas del bebé, sin darse cuenta en la convivencia diaria le enseñan un lenguaje, costumbres, preferencias por ciertos alimentos, en general le muestran el mundo desde sus ojos creando un vinculo que generalmente los acompaña toda la vida. Este es sin duda el origen de la Familia, que se remonta al origen mismo de la humanidad.

Lo cierto es que la familia es núcleo de la sociedad, es una institución que ofrece a sus miembros un sentido de pertenencia, costumbres y tradiciones al ser compartidas entre sus miembros hacen que las personas se sientan comprendidas y acompañadas.

 

 Pero además la Familia es un agente cultural pues son los padres quienes se encargan de educar a los hijos para convertirlos en ciudadanos productivos que aporten beneficios a su comunidad. 

La Familia también es un espacio de desarrollo integral de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, donde el juego y la diversión deben estar presente, generando una plataforma para el desarrollo de la autoestima, la identidad personal, así como los esquemas de convivencia social.

 

Por eso hoy debemos reflexionar y pensar en la importancia que tiene la familia y todos los días con pequeñas cosas tratar de construir una familia sólida, con principios y valores para que nuestros hijos crezcan en un mundo donde puedan desenvolverse con la mayor libertad posible pero siempre respetando las normas de convivencia y buenas costumbres. 

COMPARTIR:

Comentarios