Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

22 de octubre de 2012

"Se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad de este país nunca"

ristina Kirchner rechazó hoy enfáticamente la posibilidad de negociar con los fondos buitre que tienen bonos de la deuda argentina y remarcó que mientras sea Presidenta "se podrán quedar con la fragata Libertad, pero con la dignidad de este país no se va a quedar nadie".
La jefa de Estado se expresó de esta forma al encabezar un acto en Casa Rosada por cadena nacional, horas después de que el canciller Héctor Timerman presentara la queja por el caso ante autoridades de la ONU, sin cosechar grandes resultados.

"He visto en estos días a muy poquitos que defendían a fondos buitres que violando todas las reglas del derecho internacional embargan a nuestra Fragata en África, creyendo que van a presionar
o extorsionar al país", resaltó la Presidenta.

Y exclamó: "Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, con la dignidad de este país no se va a quedar nadie".

"El día que yo deje de ser Presidenta ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad de el que le toque y también del que los vote. Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos. Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos", subrayó Cristina.

El discurso de la Presidente tuvo lugar horas después de que Timerman llevara ante distintos estamentos de las Naciones Unidas la queja argentina por la retención de la Fragata Libertad.

"Lo que hemos venido a solicitar aquí (en la ONU) es que se tenga conocimiento de esta actitud de Ghana que es claramente violatoria del derecho internacional. Nada más que eso. La Argentina entiende que las Naciones Unidas tienen que hacer cumplir el derecho internacional", resaltó Timerman al cabo de sus gestiones en Nueva York.