Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

3 de noviembre de 2014

Sigue la crecida del Río Luján

Había superado esta tarde los 4,80 metros de altura. Las autoridades calificaron de "catastrófica" la situación. Hay 450 evacuados y 1.400 afectados por la inundación

Autoridades de Luján calificaron hoy de "catastrófica" la situación en esa ciudad por las lluvias que provocaron el desborde del río que atraviesa el partido, que había superado los 4,80 metros de altura, obligó a evacuar a unas 450 personas y dejó 1.400 afectados por la inundación.

Las mediciones de las 18 de hoy ubicaron al cauce del Luján en 4,82 metros, con tendencia creciente. El jefe del sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom), Javier Sosa, indicó que esperan "un repunte del río, sobre todo en la cuenca alta", porque en Suipacha y Mercedes "hubo precipitaciones similares".

Ante ello, la comuna acondicionó polideportivos para contener a los cerca de 450 evacuados, dispuso el cierre de la Terminal de Omnibus y cortó el paso por el puente Almirante Brown. "Realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados", describió Javier Sosa.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que a las 8 el nivel del río Luján estaba en 4,05 metros, 20 centímetros más que dos horas antes, mientras a las 16 el cauce ya había subido hasta los 4,71 metros y dos horas después llegó a 4,82 metros. Sosa advirtió desde la mañana que esperaban una "crecida importante", similar "a la que tuvimos hace tres días. El río tiene un ritmo de crecida importante.

Por eso desde ayer estamos en permanente comité de crisis". "Con esa situación elaboramos una previsión que es bastante incierta porque el comportamiento del río baja y sube con las distintas lluvias. Por eso es difícil hacer una previsión exacta", añadió.

En ese sentido, apuntó que manejan "una inundación de media. Están todos los servicios desplegados"

 

COMPARTIR:

Comentarios