Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

9 de octubre de 2014

EN RUTA 65 Y CAMINO AL TEJAR: Un centenar de productores se manifestaron contra la decidía publica

Esta tarde a las 14hs. y tal como había adelantado el Regional Digital, unos 100 productores agropecuarios de Gral. Viamonte y 9 de Julio se manifestaron en el cruce de las rutas provinciales 65 y 70, donde manifestaron contra la decidía publica tanto del Estado Municipal de Gral. Viamonte, de 9 de Julio e Hidráulica Provincial.
Acompañados por referentes de Federación Agrarias, entre los que se encontraban el titular de la Filial Los Toldos, Oscar Pestaña, el Secretario Gremial, Omar Príncipe y Jorge Solmi, y por Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Nicolás Capriroli y miembros de Comisión Directiva.

También se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios y el Secretario de Obras Públicas, Martin León y los Concejales Javier Fernández y Horacio Delgado. En el lugar la manifestación de productores, repartió a los automovilistas que pasaban por el lugar folletería que expresaba “Chacareros bonaerenses decimos ¡BASTA!, con la firma de FAA y otro que denunciaba “Llevamos 6 meses INUNDADOS”, ¡Queremos soluciones YA!, cuya firma es de Autoconvocados de Los Toldos y 9 de julio. La asamblea que fue en buenos términos y que no interrumpió el paso de los transeúntes, escucho las palabras de Pestaña, Capriroli y Príncipe, este último informo a los presentes que se había comunicado con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y les informo que el funcionario provincial recibirá una comisión de productores afectados la próxima semana en su despacho. Sin embargo el malestar es amplio. Alfredo Iraeta, productor que en estos días bajo sus brazos y decidió cerrar su tambo, el cual su producción había caído de 28 litros por vaca a tan solo 8 litros, tomo la tajante decisión de alquilar sus vacas y poner candado a su tambo. Al respecto señalo que el mismo está rodeado por el agua, que el grave problema es que hace 6 meses que no tiene camino, transito por el lugar hasta que una tolva se volcó en medio del agua y su familia le pidió que desistiera por temor a su salud. Iraeta fue duro y entiende que el gobierno de Scioli, de Los Toldos y de 9 de Julio, lo abandonaron. No muy distinto es el caso de Héctor Izaguirre con 60 hectáreas, de las cuales solo le quedan 3 utilizables, el resto está bajo agua, puntualizo. El “Vasco” Izaguirre señalo que la poca ganadería que tenía la llevo a un campo en 12 de Octubre y sabe en cómo está la situación difícilmente pueda sembrar esta campaña 2014/2015.

COMPARTIR:

Comentarios