Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

5 de septiembre de 2014

Las artistas locales María Gabriela Guastelli y Carolina Castellani fueron invitadas a participar el pasado fin de semana de la propuesta “Arte Vidriera”

“ArteVidriera” es un espacio promovido por la Municipalidad de Junin, en donde artistas de la región muestran parte de sus trabajos, y sus modos de producirlo, en la vidriera de la Galería “Tono Local”, ubicada en pleno centro de la vecina ciudad, en Roque Saenz Peña 139, a la vista de los transeúntes.

La muestra fue el sábado 30 de agosto, desde las 18 hs. y tuvo notable éxito, ya que además de ser visitada por artistas y personas vinculadas del arte regional, las locales vendieron la totalidad de su producción y tuvieron amplios encargues.

“Viento y Semilla” es un emprendimiento de producción de cerámica de autor, iniciado en Los Toldos en el año 2010. Se trata de una producción que abarca la cerámica utilitaria y decorativa.

Está conformado por María Gabriela Guastelli (el “viento”), que es Profesora de Artes Visuales y Cerámica, además es Técnica en Artes del Fuego, quien actualmente dicta clases en escuelas secundarias y Coordina el “Taller del Viento”, espacio de enseñanza de las artes y la cerámica para adolescentes y adultos en Los Toldos. Y Carolina Castellani (“La semilla”), quien también es Profesora de Artes Visuales y estudiante de la Tecnicatura de Artes del Fuego; y actualmente dicta clases en escuelas secundarias y en terciario. Coordina el “Taller de las Artes”, un espacio de enseñanza de las artes y la cerámica para niños.