Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

12 de julio de 2012

En Lincoln hubo una reunión de cooperativas por energías renovables

Sobre energías renovables se realizó una reunión en Lincoln. Se llevó a cabo en el Palacio Municipal. La presidieron el ing. Daniel Allemann, presidente del Programa de Formacion de Inversores -PFI- y Alfredo Zuccotti, asesor técnico de cooperativas eléctricas. Asistieron los presidentes de cooperativas de Lincoln.

El encuentro fue impulsado con motivo de explorar las posibilidades de concretar un proyecto concreto en materia de energías renovables. Al respecto, el asesor técnico de cooperativas eléctricas, Alfredo Zuccotti señaló que se fue evaluando junto con la Comuna “alternativas para desarrollar y motorizar la unión de cooperativas que se está gestando desde el municipio”.
A su vez expresó que como el tema es novedoso y no hay muchas experiencias palpables, “para avanzar en el conocimiento y descubrir otras posibilidades es que comenzamos esta reunión con la presencia del ingeniero Daniel Allemann para que nos muestre en profundidad tanto aspectos técnicos como económicos de este proyecto”.

 

El ingeniero, presidente del PFI mostró a los presentes las posibilidades existentes de transformar cualquier residuo orgánico en energía, concretamente en Biogas. De esta manera explicó: “es importante  poder transformar esos residuos, que hoy en día no se le dan valor, y producirlos en un activo. Esto se realiza mediante un proceso de digestión anaeróbica, proceso que en ausencia de oxígeno produce Biogas, por la fermentación de esa materia orgánica”.

En cuanto a las experiencias en el país de esta transformación de residuos en energías, el ingeniero Allemann dijo que hay un proyecto en funcionamiento en Córdoba, en el establecimiento porcino “La Laica” que “hoy en día está produciendo Biogas y está transformándolo en energía eléctrica que sube a la red. En esta primera instancia está funcionando una microturbina capston de 30 kw pero tenemos biogas para llevarlo a  500kw”.

COMPARTIR:

Comentarios