Martes 23 de Abril de 2024

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5 de agosto de 2014

Un informe revela el dinero del Fondo Educativo que se envió a cada distrito bonaerense

Un informe del Foro de Consejeros Escolares del radicalismo y el Frente Amplio Unen, muestra el dinero que en todo la provincia de Buenos Aires recibieron los Intendentes Municipales en concepto del Fondo Educativo. El trabajo fue elaborado – distrito por distrito y sección electoral -por Martín Topich, presidente de la Juventud del GEN.
En lo que respecta a las cifras se señala que son los montos en los primeros 150 días del año. Los mismos tendrían que ser de público conocimiento pero no lo son, como tampoco es visible en que se utilizan dichos recursos que deberían ser utilizados para la finalidad educación, reflexionan en el informe.
Además, el Foro se pregunta a donde fue a parar ese dinero ya que no se refleja en obras y pone como ejemplo las aulas que podrían haberse construido en cada lugar con la cifra.
Hasta hoy, estos son los montos de dinero recibidos por cada municipio de la CUARTA SECCION ELECTORAL...(vaya a la secciòn leer màs)

Hasta hoy, estos son los montos de dinero recibidos por cada municipio de la CUARTA SECCION ELECTORAL  Alberti: $ 689.004  Bragado: $ 2.617.728  Carlos Casares: $ 1.911.749  Carlos Tejedor: $ 1.413.086  Chacabuco: $ 4.012.618  Chivilcoy: $ 3.558.297  Florentino Ameghino: $ 933.186  General Arenales: $ 1.446.284  General Pinto: $ 1.604.370  General Viamonte: $ 1.551.001  General Villegas: $ 3.723.953  Hipólito Yrigoyen: $ 911.321  Junín: $ 1.876.106  Leandro N. Alem: $ 1.627.834  Lincoln: $ 3.002.081  Nueve de Julio: $ 1.831.060  Pehuajó: $ 3.146.295  Rivadavia: $ 1.940.197  Trenque Lauquen: $ 3.358.315. ALBERTI recibió $ 689.004 correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo. En ALBERTI tenemos un total de 43 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 16.023. Sí solo lo repartirían entre las 38 instituciones de gestión estatal serian $ 18.131 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “4″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 100 estudiantes. BRAGADO recibió $ 2.617.728 En BRAGADO tenemos un total de 92 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 28.453. Sí solo lo repartirían entre las 82 instituciones de gestión estatal serian $ 31.923 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “15″ nuevas aulas en el distrito. CARLOS CASARES recibió $ 1.911.749 En CASARES tenemos un total de 82 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 23.314. Sí solo lo repartirían entre las 76 instituciones de gestión estatal serian $ 25.154 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “11″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 275 estudiantes. CARLOS TEJEDOR recibió $ 1.413.086 En CARLOS TEJEDOR tenemos un total de 64 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 22.079. Sí solo lo repartirían entre las 59 instituciones de gestión estatal serian $ 23.950 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “8″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 200 estudiantes. CHACABUCO recibió $ 4.012.618 En CHACABUCO tenemos un total de 118 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 34.005. Sí solo lo repartirían entre las 102 instituciones de gestión estatal serian $ 39.339 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “23″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 575 estudiantes CHIVILCOY recibió $ 3.558.297 En CHIVILCOY tenemos un total de 144 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 24.710. Sí solo lo repartirían entre las 118 instituciones de gestión estatal serian $ 30.155 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “21″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 525 estudiantes. FLORENTINO AMEGHINO recibió $ 933.186 En AMEGHINO tenemos un total de 35 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 26.662. Sí solo lo repartirían entre las 29 instituciones de gestión estatal serian $ 32.178 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “5″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 125 estudiantes GENERAL ARENALES recibió $ 1.446.284 En Gral ARENALES tenemos un total de 54 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 26.783. Sí solo lo repartirían entre las 41 instituciones de gestión estatal serian $ 35.275 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “8″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 200 estudiantes. GENERAL PINTO recibió $ 1.604.370 En Gral PINTO tenemos un total de 43 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 37.310. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “9″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 225 estudiantes. GENERAL VIAMONTE recibió $ 1.551.001 En Gral VIAMONTE tenemos un total de 62 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 25.016. Sí solo lo repartirían entre las 56 instituciones de gestión estatal serian $ 27.696 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “9″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 225 estudiantes. GENERAL VILLEGAS recibió $ 3.723.953 En Gral VILLEGAS tenemos un total de 104 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 35.807. Sí solo lo repartirían entre las 96 instituciones de gestión estatal serian $ 38.791 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “22″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 550 estudiantes. HIPOLITO YRIGOYEN recibió $ 911.321 En H. YRIGOYEN tenemos un total de 34 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 26.803. Sí solo lo repartirían entre las 28 instituciones de gestión estatal serian $ 32.547 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “5″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 125 estudiantes. JUNIN recibió $ 1.876.106 En JUNIN tenemos un total de 185 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 10.141. Sí solo lo repartirían entre las 145 instituciones de gestión estatal serian $ 12.938 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “11″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 275 estudiantes. LEANDRO N. ALEM recibió $ 1.627.834 En LEANDRO N. ALEM tenemos un total de 56 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 29.068. Sí solo lo repartirían entre las 55 instituciones de gestión estatal serian $ 29.597 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “9″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 225 estudiantes. LINCOLN recibió $ 3.002.081 En LINCOLN tenemos un total de 133 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 22.572. Sí solo lo repartirían entre las 109 instituciones de gestión estatal serian $ 27.542 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “17″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 425 estudiantes. NUEVE DE JULIO recibió $ 1.831.060 En NUEVE DE JULIO tenemos un total de 132 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 13.871. Sí solo lo repartirían entre las 121 instituciones de gestión estatal serian $ 15.132 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “10″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 250 estudiantes. PEHUAJO recibió $ 3.146.295 En PEHUAJO tenemos un total de 125 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 25.170. Sí solo lo repartirían entre las 116 instituciones de gestión estatal serian $ 27.123 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “18″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 450 estudiantes. RIVADAVIA recibió $ 1.940.197. En RIVADAVIA tenemo un total de 66 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 29.396. Sí solo lo repartirían entre las 58 instituciones de gestión estatal serian $ 33.451 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “11″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 275 estudiantes. TRENQUE LAUQUEN recibió $ 3.358.315 En TRENQUE LAUQEN tenemos un total de 82 instituciones educativas. Sí repartieran la plata entre todas las Instituciones a cada una le correspondería $ 23.314. Sí solo lo repartirían entre las 76 instituciones de gestión estatal serian $ 25.154 a cada una de ellas. Construcción Aulas NUEVAS A modo de ejemplo. Si quisiéramos utilizar el dinero en construcción de aulas. Aula ideal. (Según resolución DGCyE Pcia de BsAs.)  Debe tener 1,50m2 por alumno  Con 25 alumnos el tamaño del aula debería ser de no menos de 37,5m2.  Costo de obra FINALIZADA. $4500 por m2.  VALOR TOTAL DE UN AULA NUEVA = $168.750.  En los primeros 5 meses del corriente año podrían construirse “11″ nuevas aulas en el distrito. La construcción de estas aulas garantizaría lugar a 275 estudiantes Con datos de los 135 partidos bonaerenses el trabajo de Martín Topich aporta “elementos decisivos para desenmascarar la política vigente en cuanto al manejo de las partidas del Fondo”, dice el organismo que reúne a los representantes de UCR-UNEN en los territorios y que coordina el ex consejero general de Educación Carlos Cebey. “Hay conclusiones lapidarias”, dicen los foristas y añaden que “si las cifras del Fondo, remitidas hasta mayo a las Intendencias, se hubieran destinado integra y efectivamente a construir aulas a través de los CONSEJOS ESCOLARES de distrito, tal como lo prescribe la Constitución Provincial, en tanto responsables en los territorios de las cuestiones técnico-administravivas y de la infraestructura escolar, se hubiesen construido más de 101 mil metros cuadrados, lo que se traduce en 2703 aulas más, 54 edificios nuevos y más de 60 mil alumnos beneficiados, es decir una cifra superior al 1% del total de la matrícula de la jurisdicción bonaerense, incluidas las escuelas privadas”. El Foro de Consejeros Escolares de la UCR-UNEN apela “a los padres, madres y tutores, a directores, profesores y maestros, a gremios docentes y de auxiliares, cooperadores y miembros de entidades coescolares” para “leer estos datos disparatados de la gestión sciolista que, mientras hipoteca el futuro de las próximas generaciones de jubilados estatales apropiándose de los fondos del Instituto de Previsión Social, consolida el desmanejo de los recursos con este esquema. De administración del dinero público”. “Y también deben leer que en ese juego son cómplices los Intendentes de la presunta ‘renovación’ que reclama por el ‘fondo escuela’ y a la vez se quedan con los fondos ‘para’ las escuelas, como muestra: los dos Intendentes sobre los que puso el ojo la Justicia Federal”, finalizan.

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