Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

14 de julio de 2014

Paran los colectivos de larga distancia por tiempo indeterminado, se ha informado.

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció hoy que “el miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia quedará paralizado por tiempo indeterminado” ante el “fracaso” en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.
“El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones”, advirtió Fernández en diálogo con DyN luego de participar de una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

El sindicalista señaló que los choferes del sector “estamos cansados, llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios”. La UTA que se declaró en “estado de alerta y movilización” la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia. En la misma dirección se pronunció el vocero de la UTA, Mario Caligari, quién afirmó que hoy “nos retiramos de la reunión porque estamos cansados de escuchar que se discuta las ganancias de los empresarios cuando lo que no importa es conseguir un aumento para nuestros trabajadores”. “Estamos en paritarias y eso precisamente no se discute en estas reuniones”, advirtió. Fernández y Caligari responsabilizaron a los empresarios por el fracaso en las negociaciones. En enero la dirigencia de la UTA y los empresarios de autotransporte iniciaron la ronda de negociaciones en paritarias sin resultado alguno para los choferes de micros de larga distancia. En aquella oportunidad también hubo algunas medidas de fuerza en coincidencia con el turismo de verano que fue subsanado con promesas de mejoras. Ahora, el gremio dispuso ir al paro ante la falta de soluciones a sus reclamos de aumento salarial para poder hacer frente a la suba de precios generalizada en los productos de uso diario. Fernández ya había advertido que desde hace varios meses se venía “negociando sin poder arribar a un acuerdo con el sector empresario que es el que debe dar una solución a este tema”. En ese marco, el sindicalista consideró “un abuso para con los trabajadores” la actitud empresaria de rechazar los aumentos y no facilitar el diálogo entre las partes para arribar a una solución

COMPARTIR:

Comentarios