Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 -

21 de junio de 2014

El 21 de Junio el Club Jorge Newbery de Junín agasajará al plantel de jugadores que lograra el ascenso a Primera División de A.F.A. en 1974.

Hace 40 años se producía la primera oportunidad de jugar en el fútbol grande de nuestro país para una institución de nuestra zona. El Club Jorge Newbery de Junín llegaba al ascenso al denominado Torneo del Interior, a través de losCampeonatos Regionales. En un escenario sin televisación directa y sin los innumerables medios que existen en la actualidad, presenciar un campeonato de Primera A en casa fue histórico y posiblemente irrepetible.

El paso de los años no hace más que engrandecer aquel momento, donde para muchos el fútbol era fútbol y se gestaba la semilla que llevaría a la Selección Argentina a ganar la primera copa del mundo en 1978. El reglamento daba la posibilidad de jugar una temporada en primera y finalizado la misma reseteaba desde el campeonato local.Realidad que significó un esfuerzo enorme sobre todo para repetirlo e incluso llegar a un partido del tercer ascenso consecutivo. Hubiera sido la permanencia en primera A porque era una de las condiciones para quedarse. Ciertamente el club del Pueblo Nuevo jamás descendió en sus 101 años. El hecho insólito constituyó en que una simple entidad de barrio… de una ciudad del interior se montara en el sueño de un grupo de talentosos jugadores en su mayoría amateurs, para competir de igual a igual contra los grandes del fútbol argentino. Una experiencia mágica que quedaría en la memoria de los muchos que fueron participes de aquella épica, como jugadores, como hinchas, como dirigentes y hasta como espectadores circunstanciales del deporte más importante a nivel país. El día 21 de junio de 2014 el Club Jorge Newbery festejará orgullosamente el primer ascenso alcanzado en 1974 con una cena show. El evento tendrá lugar en el nuevo salón multiuso edificado en el campo deportivo, y participarán las figuras que hicieron posible tamaña hazaña. Los interesados pueden reservar tarjetas al celular 0236 154 696006 o personalmente en la calle Hipólito Irigoyen 29 de la ciudad de Junín.-

COMPARTIR:

Comentarios