Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

20 de junio de 2014

Nueva edición de la muestra provincial anual que organiza la Dirección de Artes Visuales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales a cargo de la Prof. Viviana Guzzo, invita a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2014, en la especialidad Pintura.
Este certamen tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas, de los artistas bonaerenses de 18 a 30 años. Por este Salón han pasado artistas que hoy han logrado un reconocimiento importante en las artes plásticas, como es el caso de Cecilia Szelagowski, Carlos Coppa, Alejandro Ravassi, Hugo Arámburu, Magdalena Catoggio, Graciela Genovés, Andrés Compagnucci, Pablo Contrisciani, Mario Bértoli, Juan Pezzani, Manuel Rubín, Paula Toto Blake y Paula Massarutti, entre otros.

Para la concreción de este certamen, se cuenta con el auspicio de la Gobernación y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La muestra realizada año a año por el Salón recorre las distintas localidades de la Provincia, y cabe recordar que la edición 2012 se exhibió en nuestro Museo Municipal de Arte e Historia de Los Toldos y estuvo referida a escultura y objeto. Los aspirantes a participar en el Salón deberán enviar una carpeta con los datos que establece el reglamento, entre el martes 1 de julio y el viernes 11 de julio, a la Dirección de Artes Visuales, Av. 51 nº 525, (1900) La Plata, en el horario de 10 a 15hs. Para más información, por favor visitar la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires www.ic.gba.gov.ar o comunicarse telefónicamente con nuestra Secretaría de turismo y Cultura al 443756 o por correo electrónico a [email protected] en donde se responderán todas las inquietudes. El Jurado de Selección y Premios estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas nacional. Los premios para cada sección son los siguientes: Premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, - adquisición, $ 14.000 Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires” adquisición, $ 11.000 Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires” adquisición, $ 11.000 Dos Menciones de Honor “Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”, consistente en Diploma. Dos Menciones de Honor del Instituto Cultural consistente en Diploma.

COMPARTIR:

Comentarios