Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

28 de septiembre de 2012

Columna de opinión

Vaya a la sección leer más y puede leer allí lo que escribió para nuestros servicio el concejal Marcelo Lifourrena

 

Hoy quiero hablar del desarrollo sustentable y de su relación con la re re-reelección.   Cuando hablamos de desarrollo sustentable nos referimos  al crecimiento o desarrollo pensando en el futuro, es decir, cuando se  satisfacen  las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que puedan satisfacer sus propias necesidades, en síntesis,  sustentabilidad es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales.

Ahora al hablar de la re reelección me pregunto porque estamos en contra de la misma?, es muy común escuchar en los medios de difusión y comunicación  a candidatos de la oposición hablar en contra de la re reelección, y eso desde mi humilde opinión es un  sinónimo de que no están capacitados para competir contra la presidenta.

Que mejor que si una persona es capaz, el pueblo pueda tener la posibilidad de votarla indefinidamente.

A lo mejor es hora de que aparezcan candidatos nuevos, ¿o nos olvidamos del “ que se vayan todos en el 2001”? y sin embargo lo nombres que aparecen en las listas políticas siguen siendo los mismos.

Sabemos que los gobiernos tienen la restricción de  cumplir su mandato por un periodo de 4 años, y a lo sumo un periodo más si el pueblo lo elige con su voto, dado que así lo dice la constitución nacional. Por ende las proyecciones van a ser muy cortas (de 4 en 4), por eso es que relación entre  el desarrollo sustentable y la re reelección,  una está ligada con la otra.

 No nos olvidemos que en Argentina un gobierno hace y el otro cuando viene deshace.

Muchas veces sin ir más lejos por ejemplo nos pasa en Los Toldos cuando se proyecta un espacio para ser destinado a ser un corredor verde y con el tiempo personas con otras ideas que entran al gobierno o a los concejos deliberantes, lo destinan para otra cosa. Muchas veces puede ocurrir porque los tiempos son dinámicos y lo que se proyecta a futuro en poco tiempo hay que adecuarlo al crecimiento del pueblo

 

En cambio la Argentina es un país que tiene todo: recursos naturales, personas capacitadas, territorio, una sociedad relativamente integrada y mucho porvenir. Aprendamos a utilizar el término desarrollo sustentable, para que nuestros hijos tengan un mejor mañana y con respecto a la re reelección el que tiene la facultad de elegir a sus gobernantes con su voto es el pueblo y este será el que premiara o castigara al gobierno de turno, pero por lo menos démosle la oportunidad de planificar a futuro y no solamente pensar en la próxima elección. 

COMPARTIR:

Comentarios