Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

9 de junio de 2014

Nuestro Municipio a traves del Ing Claudio Marote firma importante convenio sobre medio ambiente

A partir de una nueva resolución firmada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los productoresagropecuarios del territorio bonaerense que utilicen y manipulen agroquímicos en predios y establecimientos agroindustriales deberán cumplir con el procedimiento de triple lavado o lavado a presión de los envases vacíos según Norma IRAM 12.069, que se generen como consecuencia de dicha actividad.
Además, según la nueva normativa, quedan absolutamente prohibidas las siguientes conductas: reutilizar envases de agroquímicos; enterrar cualquier tipo de envases de agroquímicos; quemar a cielo abierto cualquier tipo de envases de agroquímicos; comercializar e intercambiar envases de agroquímicos de cualquier tipo.
Asimismo, los usuarios tendrán la obligación de entregar los envases vacíos luego de su respectivo pre-tratamiento, a un centro de acopio autorizado por este Organismo.
En este marco, los municipios de Tornquist, Balcarce, Rauch, Saavedra-Pigüé, Adolfo Alsina, General Lamadrid, Baradero, Laprida, Colón, Lobos, Bolívar, General Belgrano, Las Flores, General Viamonte, Guaminí, Bahía Blanca, Villarino, Daireaux, Trenque Lauquen, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Puan y Las Flores firmaron un convenio con el OPDS con el fin de realizar campañas locales para concientizar acerca de la adecuada gestión de envases que hayan contenido agroquímicos.
Cada Municipio será habilitado como centro transitorio de acopio de envases. Deberán cumplir con la estructura necesaria para ello y de acuerdo a la normativa vigente. Se los eximirá del pago de tasa anual como generador de residuos especiales.
A partir de este año, todos los 1º años de las escuelas secundarias de la Provincia se comprometerán a involucrarse y cuidar el medio ambiente, a ser parte de la solución de manera activa.