Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

30 de mayo de 2014

¿Tigre usa drones para espiar?

Tras la presentación oficial, denunciaron que no está regulado su uso y que violaría la ley de datos personales. Massa lo justificó aseverando que "la gente no vive de palabras"

La presentación de dos drones en el municipio massista de Tigre generó una inmediata reacción por parte de organizaciones de derechos humanos y la oposición al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

Desde Tigre, el intendente Julio Zamora aseveró que se los utilizará para combatir la inseguridad, no obstante el asesor legislativo Andrés Pérez Esquivel marcó que “Estos dispositivos no están regulados, y con el vacío legal que hay al respecto, el grado de discrecionalidad en su uso podría ser tremendo”.

"Es una muestra más de que se gestiona para la prensa y no para resolver los problemas”, consideró el diputado provincial Marcelo Saín a El Argentino Norte.

Asimismo, el legislador de Nuevo Encuentro indicó que “los pocos estudios que hay demuestran que la principal cantidad de asesinatos se producen entre conocidos, o en el seno familiar, por violencia de género o entre vecinos. Que explique Massa cómo va a meter los dones adentro de las casas”.

Por su parte, el día de la presentación, Massa sostuvo que "esto tiene que ver con lo más importante, que es la inversión en la lucha contra la inseguridad. No hay prevención si no hay inversión, y no hay seguridad si no hay inversión en prevención. La gente no vive de palabras, sino de ver cuidado y protegido su patrimonio, sus bienes y su vida, a partir de tener presencia de móviles y de tecnología en la calle para que los cuide”.

Fuente: La tecla

COMPARTIR:

Comentarios