Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

30 de mayo de 2014

Se busca presentarlo como proyecto de ley

El Diputado Provincial Rodolfo Iriart ha cursado informe sobre la presentación de un Proyecto de Ley referido al formato, promoción y protección permanente de los Clubes de Barrio.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la Secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez y contempla distintos beneficios y la creación de un Fondo Provincial de Asistencia. Intenta promover programas en la formación dirigencial y la organización de las diferentes áreas de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales de los Clubes de Barrio, además de fomentar la participación de personas con capacidades diferentes en actividades adecuadas en los clubes y colaborar en la obtención de medios y recursos para agiornar la infraestructura. Se abrirá un Registro Único de Clubes de Barrio que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Luego podrán tener acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado Provincial con fines deportivos o recreativos en todos sus aspectos y recibirán orientación o asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.
Entre los beneficios previstos está la reducción en los pagos de servicios públicos (energía eléctrica, gas y agua). Otro punto destacado es la creación del Fondo Provincial de Asistencia a los Clubes, el que será financiado con un impuesto que se aplicará sobre toda transacción o movimiento bancario que efectúe toda persona física o jurídica, por la venta de derechos y/o transferencias y/o cobro de derechos federativos y/o comisiones de personas que se desempeñen en el deporte profesional local o internacional.
El proyecto necesita del apoyo y aprobación de las Direcciones de Deportes y en este caso esta Dirección ha elevado su recepción y adhesión considerando que es de vital importancia para el crecimiento de las Entidades del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios