Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

18 de mayo de 2014

Aseguran que es un ajuste encubierto. Nueva marcha de docentes: algunos no cobran desde el año pasado

Los reclamos docentes no cesan. La marcha de guardapolvos volvió a hacerse presente en la ciudad de las diagonales en reclamo de la mala liquidación y el no cobro de cientos de sueldos, tanto en La Plata como en varios distritos de la Provincia.
Maestros de La Plata, Ensenada, Tigre y La Matanza, entre otras regiones, se concentraron en Plaza Moreno y movilizaron hacia Recursos Humanos y a la Dirección General de Escuelas para que sus problemas sean resueltos.
Guillermo García, referente de Suteba La Plata, manifestó en diálogo: “Resolvimos en una asamblea movilizarnos ya que hay centenares de docentes que no han cobrado sus haberes, independientemente del aumento que hemos recibido en abril”.

Con respecto a las deudas salariales, el sindicalista aseguró que algunas se arrastran desde al año pasado: “También se han incorporado una nueva tanda de docentes que no cobran, no solo de La Plata, si no a nivel Provincial”, agregó. “La respuesta del gobierno intenta plantear que hay problemas técnicos, pero nosotros le respondemos que el salario tiene carácter alimentario”, sostuvo. García explicó que este atraso del gobierno de Daniel Scioli es una decisión política: “Antiguamente los problemas técnicos se resolvían en 48 horas, ahora tardan 5 meses”. “Especulan con ese dinero, lo usan para tapar otro hueco de la administración central. La idea de ellos es que el ajuste lo paguemos los trabajadores”, concluyó

COMPARTIR:

Comentarios