Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

21 de septiembre de 2012

Un colectivo de la empresa Sans fue alcanzado por un rayo en la última tormenta en nuestra zona

Un hecho realmente insólito ocurrió el pasado domingo 16, en horas del mediodía cuando un rayo alcanzó a una de las unidades de la empresa de transporte de pasajeros.
Sucedió en el trayecto que une las localidades de Carlos Casares y 9 de Julio, Más precisamente en el Km 284, en proximidades de la localidad de 9 de Julio, alrededor de las 13:40 hs.
Desde la empresa informaron que “se trató de un rayo o una centella que alcanzó a la unidad en su parte posterior, y al parecer ingresó por una luz que posee el colectivo en su techo”.
Si bien el impacto fue fuerte, en el interior del móvil no sintieron grandes movimientos, aunque si un gran estruendo. “Se sintió como una explosión”, afirman.

Si bien los días domingos en ese horario no suelen subir muchos pasajeros, al momento de la estampida climática había 20 pasajeros que afortunadamente no sufrieron lesiones, aunque un gran susto.
El fenómeno alcanzó al colectivo ingresando por la fibra de la luneta posterior, y rompió vidrios laterales, donde no había pasajeros.
El rayo en realidad impacto sobre la piedra asfáltica del km 284 de la Ruta Provincial Nº 65, donde dejó secuelas: De acuerdo al testimonio de los testigos, generó diversos huecos de un metro de diámetro por 30 cm de profundidad, en una superficie de 6 metros.
Un testigo que venía en la ruta detrás del colectivo vio como el rayo pego en la ruta y luego ingresó en la unidad, levantándola.