Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

13 de marzo de 2014

De no creer: mientras Capitanich exponía, Boudou jugaba al Sudoku

El jefe de Gabinete afrontó una maratónica sesión en el recinto de la Cámara alta, donde expuso el balance de su trabajo y respondió una serie de preguntas que elaboraron los legisladores opositores, quienes indagaron sobre gran parte de las áreas de Gobierno.

En el extenso debate que estuvo repleto de cruces y chicanas también hubo espacio para que se registraran episodios llamativos como el que protagonizó el presidente del Senado, Amado Boudou, quien en varias ocasiones dejó de seguir con atención lo que sucedía con Capitanich y enfocó su atención en una tablet para jugar al Sudoku.
Este juego es una especie de rompecabezas matemático compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3, que debe completarse apelando a la lógica

Algunos números ya están dispuestos y el jugador tiene que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9. El objetivo es rellenar la cuadrícula de modo que cada fila, cada columna y cada región de 3x3 contengan los dígitos del 1 al 9, sin repetirse. Las casi 12 horas que duró la exposición de Capitanich hicieron que para los legisladores fuera prácticamente imposible seguir todo lo que sucedía sin desviar la atención: muchos se levantaron para despejarse, otros charlaron entre sí y la mayoría destinó varios minutos a los smartphones para enviar mensajes. El fotógrafo Néstor Sieira (Clarín), el mismo que tomó la imagen de Boudou jugando al Sudoku, también registró el momento en que el vicepresidente de la Nación cebó mate: de la ronda participó el propio Capitanich, quien estuvo más de siete horas sin siquiera levantarse para ir al baño y, por su resistencia, provocó varios chistes de los senadores.

COMPARTIR:

Comentarios