Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

17 de septiembre de 2012

La Columna del concejal Marcelo Lifourrena, especial para Los Toldos es noticia

Le invitamos a que vaya a la solapa leer mas y acceda a la misma

 

Muchas veces andando por las calles de nuestro pueblo, escucho cosas buenas y otras no tantas acerca de nuestra juventud, lo más fácil para una persona es seguir criticando y lo más difícil es involucrarse en tratar de hacer algo positivo por ellos. Lamentablemente veo que la mayoría de la gente se inclina por lo más fácil que es criticar y no hacer nada….. solo basta muchas veces con mirar en nuestras casas.

 

Por eso hoy quiero hablar de la familia y  también aprovechar que es el día del maestro dado que ellos muchas veces cumplen el espacio de amor y contención que precisan los chicos ya que algunos padres no lo hacen, muchas veces puede ser porque estamos en una época donde todos tenemos por objetivo el andar más avanzados que otras generaciones anteriores. Es por esto que los valores familiares han quedado a la deriva, donde la lucha constante por la superación, el dinero, y el progreso nos hacen olvidar un gran detalle que es el amor familiar.

 

Además no nos ponemos a pensar que nuestros hijos no solamente precisan un par de zapatillas de primera marca, sino que  simplemente lo que necesitan son buenos momentos familiares.

 

Como padres debemos respetar las nuevas generaciones, costumbres y no olvidarnos que nosotros también fuimos adolecentes y en esas épocas nos creíamos transgresores y también inmortales. O nos olvidamos?

Es hermoso compartir una cena junto a la familia, una sobremesa en la cual compartamos  anécdotas  y recuerdos para podernos así encausar en una perspectiva de que pronto estaremos transformando nuestro hogar en un lugar mágico, donde afuera dejaremos nuestro "traje de vivo el hoy"; para poder disfrutar de un rato  con los seres que amamos tanto.

Hay una serie de principios que son fundamentales a la hora de educar a nuestros hijos, son las raíces que les harán mantener el rumbo de su vida y que les ayudarán a ser felices; sino miremosla naturaleza, ella es sabia; un ejemplo son los árboles, cuando una planta es nueva generalmente se le ponen dos tutores al costado y eso es simplemente para que cuando ese árbol crezca salga lo más derecho posible. Y los padres tenemos que ser esos tutores que acompañen a nuestros hijos cuando son pequeños adolescentes.

Todo esto hagámoslo ahora, no dejemos para mañana algo tan hermoso como es educar a un hijo, porque quizás mañana sea tarde. Nuestros hijos son un regalo maravilloso que nos dio la vida, disfrutémoslos porque crecen rápido y el tiempo que no compartimos con ellos ya no lo recuperamos más.

 

Justo en estos días que vemos en todos los medios de difusión la muerta de una nena, me ha sensibilizado de manera tremenda será que al ver el dolor de un padre cuando fallece un hijo debe ser un momento desgarrador, y fue algo que me marco y me hizo replantearme un montón de cosas, cosas como las que hablamos anteriormente, cosas como por ejemplo decirles a mis hijos todas las noches que los amo , que son lo más importante que me ha pasado en la vida y que sin ellos el mundo no tiene importancia.

COMPARTIR:

Comentarios