Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:01 -

19 de febrero de 2014

LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA INFORMA A LA POBLACIÓN

De acuerdo a episodios sucedidos en días pasados de aparición de víboras en la vía publica y sectores aledaños a la zona urbana, desde esta dependencia se enviaron ejemplares a analizar a la Dirección de Zoonosis de Azul desde donde se informa que este tipo de culebra no posee importancia medica ni peligrosidad para el ser humano, ya que se trata de una especie no venenosa.
La “falsa yarará ñata” como se la conoce vulgarmente es una culebra común de esta región geográfica que habita en pastizales y puede migrar a la zona urbana cuando se ve amenazada por presencia de humanos o cuando su hábitat se altera o modifica.
Lo importante ante la presencia de estos animales es evitar el contacto, ya que si bien son inofensivas su conducta es agresiva, y de ser mordido desinfectar la herida rápidamente y concurrir al centro de salud mas cercano.
Para mayor tranquilidad y de encontrar un espécimen de víbora que cause sospecha pueden acercarla a la Dirección de Bromatología (Cabina Sanitaria) desde donde recibirán asesoramiento sobre la especie en cuestión. Para su tipificación el ejemplar debe estar bien conservado y de lo posible entero.